Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de LVMH crece un 24,7% en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
27 jul. 2011

PARÍS, 26 de julio - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) obtuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 1.310 millones de euros, un 24,7% más que los 1.050 millones de euros que ganó en los seis primeros meses de 2010, según anunció la compañía en un comunicado.

LVMH
Visual publicitario de Louis Vuitton


La facturación del grupo francés entre enero y junio alcanzó los 10.292 millones de euros, lo que supone un 13,1% más en comparación a los 9.099 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, LVMH destacó que todos sus divisiones contribuyeron a este incremento de la facturación. En concreto, los ingresos de su unidad de vinos y licores aumentaron un 10% y los de su división de relojes y joyería un 30%, mientras que la unidad de moda y complementos de cuero facturó un 13% más y la de perfumería y cosmética incrementó un 5% sus ventas.

Asimismo, subrayó que sus ventas orgánicas registraron incrementos de dos dígitos, superando incluso a los buenos resultados de 2010, y destacó el buen comportamiento de su negocio en Asia, Estados Unidos y Europa.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó el "excelente" comportamiento de la compañía en la primera mitad del año, lo que "una vez más demuestra el excepcional atractivo" de sus marcas y de sus productos artesanales de alta calidad, así como la pertinencia de su estrategia.

Por otro lado, remarcó que la primea mitad del año también estuvo marcada por el acuerdo con la familia Bulgari para fortalecer el crecimiento a largo plazo de la famosa casa de moda italiana y la alianza representa significativas ventajas para ambas empresas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios