Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El bello y barroco 75º aniversario de Brioni

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2020

Brioni celebró este martes sus 75 años en Florencia, con un homenaje barroco a la Dolce Vita, presentando a media docena de músicos clásicos vestidos con la última colección.


Brioni - Otoño/ Invierno 2020 - Florence


Esto resultó ser un método bellamente lastimero para celebrar el 75º aniversario de una marca en dificultades, y mostrar así su colección de otoño/invierno 2020.
 
Dos violonchelistas daneses se enfrentaron en el interior de un maravilloso comedor de la Sala Gialla, con un tema rococó de Tchaikovsky hasta una soberbia sonata de Joseph Bodin de Boismortier. A la izquierda, Andreas Brantelid con una chaqueta corta formal Virgilio con cuello de chal hecho en lana Barathea y pantalones de lana de seda. A la derecha, Ingemar Brantelid jugó con gusto paternal, vestido con una magnífica chaqueta de noche de doble solapa de seda color caramelo. Cada uno con un aspecto impecable y enormemente orgulloso.

 
Los invitados deambularon por una serie de grandes salas dentro del inmenso Palacio Gerini del siglo XVI, bajo los altísimos frescos renacentistas. El palacio todavía pertenece a la familia Gerini, cuyo antepasado, el marqués Carlo Gerini, secretario del cardenal Carlo de Medici, lo adquirió por primera vez en 1650.


Brioni - Otoño/ Invierno 2020


La apertura se realizó con un cuarteto de vientos que interpretó obras de Lorenzo de Florencia, y se vio desde un abrigo de doble pecho de lana gris acero perfectamente cortado hasta un magnífico blazer de piel de ciervo junto a un cuello de tortuga de cachemira.
 
Por la noche, el griego Alexandros Kapelis tocó composiciones de Debussy en un enorme piano Steinway, y estuvo vestido con una elegante corbata blanca y frac. Y, siguiendo la gran tradición de Brioni de usar seda opulenta, un trío de cuerdas se veía diabólicamente sofisticado en chaquetas Virgilio en atrevidos jacquards hechos en seda de telares venecianos de varios siglos de antigüedad.
 
Aunque el punto central era la Sala Bianca, no era la misma Sala Blanca donde todo el sistema de moda italiano comenzó en 1951 con el primer desfile para la prensa y los compradores organizado por Giovanni Battista Giorgini en el Palazzo Pitti. Con un conjunto barroco tocando a Handel o Henry Purcell en trajes Virgilio de una y dos solapas, cortados con hombros más anchos y realizados en suaves rayas de tiza o románticas sedas oscuras.


Brioni - Otoño/ Invierno 2020


La cena para 120, cocinada por el chef italiano del momento, Enrico Bartolini, quien tiene en su haber ocho estrellas Michelin, tuvo desde ravioles de mariscos hasta mini filetes Fiorentina. Todo ello hizo que fuera un momento elegante la apertura de Pitti, el salón de moda más importante del mundo, que funciona hasta el viernes en Florencia.
 
En el último lustro, Brioni ha tenido cuatro directores creativos diferentes y cuatro CEO diferentes. Por lo tanto, el contraste entre este momento encantador y la enrevesada historia reciente de la marca no podría haber sido mayor.
 
Quizás, finalmente, bajo el nuevo CEO, Mehdi Benabadji, y el diseñador Norbert Stumpfl, Brioni pueda finalmente disfrutar de un renacimiento. Esto parece un buen comienzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.