59
Fashion Jobs
Publicado el
19 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El argentino Panni Margot desfila en Chicago con su primera colección en la que usa inteligencia artificial

Publicado el
19 oct. 2022

En el marco del cierre del ciclo de desfiles Runway Latinx, que se realizó el pasado 15 de octubre en la ciudad estadounidense de Chicago, el diseñador argentino Panni Margot presentó su nueva colección “Shōrai” (futuro), que fusionó la moda con la inteligencia artificial.


El diseñador argentino Panni Margot presentó en Chicago la primera colección de moda con inteligencia artificial. - Panni Margot


Para la ocasión, cada una de las modelos de Margot llevó los diseños que la plataforma de inteligencia artificial DALL-E había propuesto para la ocasión, los cuales el diseñador reprodujo de forma idéntica. 

Como parte del proceso creativo en conjunto, el diseñador argentino definió primero lo que se imaginaba para sus diseños y el programa DALL-E hizo el resto combinando atributos, conceptos, estilos de artistas famosos, espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Una vez que la DALL-E arrojó los diferentes posibles diseños, Panni seleccionó los mejores y los materializó en un proceso que le llevó tres meses.

“Como toda colección, tiene ítems destacados a los que suelo llamar Runway Pieces y no acostumbro a reproducirlas para venta en retail, son piezas a medida que en general visten artistas para videoclips, red carpets, notas en medios, además de utilizarlas para campañas y editoriales. De todas formas, hay más de una que planeamos producir en cantidad para venderlas en el store”, explicó el diseñador.

Las prendas de la colección incluyeron camisas, vestidos, pantalones y monoprendas protagonizadas por el blanco y el negro con algunos acentos en azul y dorado. El maquillaje de las modelos jugó con toda la propuesta futurista, buscando una intersección entre lo humano y lo cibernético. 

Panni Margot es una marca de diseño de indumentaria y accesorios, minimalista, vanguardista, con reminiscencias asiáticas y con una propuesta genderless. Actualmente cuenta con una tienda física en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires, además de su propia web de e-commerce.

Por su parte, el ciclo Runway Latinx reúne a los mejores diseñadores latinos y es el gran evento de cierre del Hispanic Heritage Month, organizado por la organización sin fines de lucro "Pivoting in Heels" cuya misión es empoderar a las mujeres brindándoles apoyo para mejorar su autoestima, salud mental y al mismo tiempo proveerles habilidades de liderazgo para su educación, carrera y vida personal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.