Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio LVMH 2021 nombra a nueve finalistas, tres de ellos estadounidenses

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2021

El Premio  LVMH 2021 ha anunciado los nombres de sus nueve finalistas. Tre de ellos son estadounidenses.


Christopher John Rogers


Tradicionalmente, el premio al talento joven está compuesto por ocho finalistas, pero como los dos últimos clasificados obtuvieron el mismo número de votos, este año hubo nueve seleccionados.

Los nueve finalistas son: Bianca Saunders, Charles de Vilmorin, Christopher John Rogers, Conner Ives, Colm Dillane, Kika Vargas, Lukhanyo Mdingi, Nensi Dojaka y Rui Zhou. 

Dos de los finalistas crean colecciones sin género: de Vilmorin, el joven diseñador francés afincado en París que participó con gran éxito en el Gucci Fest y desde entonces ha sido nombrado director creativo de Rochas en París; y Rui Zhou, una diseñadora chino afincada en Shanghái.

El trío de Estados Unidos, país que nunca ha tenido un ganador del primer premio, está compuesto por Christopher John Rogers, un diseñador de womenswear con sede en Nueva York; Conner Ives, un diseñador de womenswear con sede en Londres; y Colm Dillane, un diseñador de menswear afincado en Nueva York cuya marca se llama Kidsuper.

Rogers, graduado de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, ya ha atraído una enorme atención: ganó el premio CFDA al Diseñador Emergente del Año en 2020 y creó el abrigo púrpura que llevó la vicepresidenta Kamala Harris el día de la investidura presidencial en Estados Unidos. También es un conversador encantador que destaca por su sofisticación con los volantes en la alfombra roja, donde ha vestido a Rihanna.
 

Colección Coutts de Lukhanyo Mdingi


Conner Ives se centra en desarrollar moda a partir de estilos vintage y de stock, mostrando renovados vestidos de lentejuelas, patchwork con la bandera italiana y fabulosas chaquetas de fieltro reciclado.
 
Mientras que Colm Dillane, un artista multimedia de Brooklyn, trabaja en una estética contracultural con gráficos pictóricos. Sus diseños capturan la ambiciosa energía de Nueva York; y su lookbook parece ser perfecto para una futura colaboración con Moncler Genius.

El grupo lo completan tres mujeres: la talentosa especialista en prendas de punto Bianca Saunders, una diseñadora británica con sede en Londres que crea menswear; Kika Vargas, diseñadora colombiana de womenswear afincada en Bogotá; y Nensi Dojaka, una valiente diseñadora albanesa afincada en Londres que mostró algunas grandes ideas inspiradas en lencería.
 
Finalmente, también fue seleccionado un talento de Sudáfrica, Lukhanyo Mdingi, con sede en Ciudad del Cabo, quien diseña womenswear y menswear.


Un look de Conner Ives


Pueden postularse jóvenes diseñadores de moda menores de 40 años que hayan creado al menos dos colecciones completas. Tradicionalmente, los 20 finalistas presentan sus colecciones a un panel de expertos en París durante la temporada de prêt-à-porter femenino a principios de marzo.

Este año, debido a la pandemia, el Premio LVMH se llevó a cabo íntegramente en formato digital, con los jóvenes talentos presentando sus ideas con lookbooks, vídeos en 360 grados de sus principales outfits, vídeos cortos (muchos de ellos grabados con iPhones) y mini entrevistas. Además, por primera vez, se permitió que el público votara a través de Internet. La acumulación de 66 votos cuenta lo mismo que el voto de un experto en el recuento final. Este año se celebrará la octava edición del premio.

Los finalistas serán juzgados por un grupo de jueces compuesto principalmente por diseñadores del grupo LVMH, además de varios ejecutivos, entre los que destaca Delphine Arnault, la artífice del premio. La final también ha sido retrasada hasta septiembre de este año.

En 2020, el confinamiento forzó la cancelación de la final, lo que llevó a LVMH a dividir el premio en partes iguales entre sus ocho finalistas. Para subrayar el interés mundial por el premio LVMH de 300 000 euros, este año se postularon más de 1900 candidatos de 110 países.

En total hay cinco premios: el premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda, de una dotación de 300 000 euros, además de un programa de tutoría personalizado de un año proporcionado por un equipo dedicado de LVMH; el Premio Karl Lagerfeld/Premio especial del jurado  que galardona a un joven diseñador con 150 000 euros y un programa de tutoría; y por último tres premios para los jóvenes egresados de escuelas de moda que finalicen sus estudios en 2020 o 2021, asignándoles, así como a sus escuelas, una beca de 10 000 euros. Los graduados premiados también se unirán al estudio creativo de una casa LVMH durante un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.