Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El JNE confirmó a Pedro Castillo como el nuevo presidente de Perú

Publicado el
21 jul. 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó este 20 julio a Pedro Castillo como el nuevo presidente de Perú para el período 2021 - 2026 que inicia el próximo 28 de julio. 


Pedro Castillo tomará posesión en la presidencia de Perú el próximo 28 de julio - Pedro Castillo


"¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas. Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia", escribió Castillo en sus redes sociales. 

El candidato electo de Perú ya había celebrado su victoria el día en que las mesas de votación completaron el conteo del 100 % de los votos en el mundo, antes de que su rival Keiko Fujimori interpusiera demandas por fraude electoral. 

Dentro de las políticas de gobierno de Castillo, se plantea una economía popular de mercados, con un Estado descentralizado, distribuidor de la riqueza. El nuevo presidente virtual de Perú plantea una revisión profunda de los contratos estatales, impondrá la potencial nacionalización de las empresas de comodities en el país y hará una revisión de los Tratados de Libre Comercio, pues según él, estos han sido los causantes de la liquidación de las empresas locales, fomentando la competencia desleal y el dumping

La Bolsa de Valores de Lima abrió la jornada de este 20 de julio a la baja y el país pasa por su mayor devaluación histórica frente a la cotización del dólar, con un valor promedio de 3,95 soles. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.