Publicado el
2 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de la Actividad del Comercio sigue cayendo en Chile

Publicado el
2 feb. 2023

​El Índice de la Actividad del Comercio en Chile (IAC), correspondiente a diciembre de 2022, registró una bajada del 8,3 %, en su comparativo con igual mes del año anterior a precios constantes, manteniendo la tendencia negativa de los últimos meses.


El Índice de la Actividad del Comercio sigue cayendo en Chile - Shutterstock



El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado a finales de enero muestra que este resultado se ha visto afectado negativamente por la desaceleración observada en la división mayorista y minorista, cuyas caídas fueron del 6,1 % y 12 %, respectivamente, frente a diciembre de 2021.

En tanto, el Índice de Actividad de Comercio al por Menor (IACM), en su análisis a precios constantes, disminuyó 11,1 % en doce meses, acumulando una baja del 4,3 % al último mes de 2022. De acuerdo al INE, las líneas de productos que más impactaron en la disminución del IACM fueron vestuario, calzados y accesorios, que restaron al índice 2097 puntos.

Para concluir, el informe del INE da a conocer que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) anotó una caída a doble dígito al cierre de 2022. En este caso, la contracción fue del 14,1 % en 12 meses y a precios constantes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.