59
Fashion Jobs
Publicado el
9 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia cae 20,8 puntos en enero

Publicado el
9 feb. 2021

Colombia inicia el año con un bajón en el Índice de Confianza al Consumidor (ICC), según la encuesta oficial realizada por la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo). El país registró una baja da de más de 10 puntos frente al mes de diciembre y cerró enero de 2021 con un índice negativo de 20,8 puntos. 


Cae el ICC de Colombia en enero - Dinero - Nielsen


Desde mediados de 2020 el indicador había venido recuperando terreno y recortando las cifras negativas, al avanzar desde una caída de 35 puntos hasta lograr un resultado negativo de tan solo 10,4 puntos en diciembre. Sin embargo, los nuevos aislamientos impuestos en el mes de enero en Colombia pasaron factura. 

El sentimiento de fortaleza y buena fluidez económica que se venía viviendo desde noviembre de 2020 llegó a su fin a principios de enero cuando iniciaron los nuevos aislamientos y el aumento desmedido en los casos y contagios de coronavirus. Según Fedesarrollo, los colombianos esperaban mejoras drásticas en el nuevo año, las cuales no llegaron. 

En términos demográficos, fueron los sectores B y C de la economía o la población con ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos mensuales los más pesimistas. Se espera que el segundo trimestre del año arroje mejores resultados, con el inicio de la vacunación a finales de febrero y el regreso a clases de los colegios y universidades en casi todo el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.