Por
EFE
Publicado el
19 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IV concurso de Jóvenes Diseñadores descubrirá a nuevos talentos

Por
EFE
Publicado el
19 jul. 2011

Santa Cruz de Tenerife, 14 jul (EFE).- La IV edición del concurso de Jóvenes Diseñadores servirá para conocer a los nuevos talentos canarios del mundo de la moda, al tiempo que impulsará el sector textil y encontrar nuevos yacimientos de empleo en el sector textil.



Foto: Corbis

Así lo explicó en rueda de prensa consejero del Cabildo de Tenerife de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, quien agregó que la final tendrá lugar en noviembre, en la plaza de La Madera, en Santa Cruz de Tenerife.

El concurso de Jóvenes Diseñadores "es un concurso consolidado que en esta ocasión tendrá carácter regional, y que en 2012 será de carácter internacional", indicó Medina.

El consejero señaló que en la presente edición habrá tres diseñadores finalistas que presentarán sus creaciones en la pasarela que se instalará en frente del teatro Guimerá, en la capital tinerfeña.

En las anteriores ediciones hubo diez finalistas "pero por razones económicas hemos tenido que reducir los finalistas a tres", precisó el consejero.

El jurado del concurso valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

El premio a la mejor colección está dotado con 5.000 euros, "pero además tendrá incentivos de emprendeduria y participará en pasarelas nacionales e internacionales bajo el sello Tenerife Moda", explicó Medina.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, tras recordar que el concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años y que se podrá votar a través de las redes sociales, señaló que los ganadores en ediciones anteriores ya se encuentran trabajando en el mundo de la moda.

"La ganadora del primer concurso, Elisa Lastres, está en la moda como free lance; el del segundo, Osvaldo Machín, de Lanzarote, está trabajando en moda en Madrid y la del tercero, la uruguaya Margot Ferreira, ha abierto un espacio en Montevideo, llamado "Insula", señaló Medina.

Jose Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda, indicó que ya han salido las bases para el IV concurso de jóvenes diseñadores y ya hay 12 inscripciones.

Las inscripciones se cerrarán el 31 de octubre, añadió.EFE

jmc

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.