Publicado el
11 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC paraguayo muestra una mínima alza del 0,9 %

Publicado el
11 sept. 2021

Según revela el ​último informe del Banco Central de Paraguay (BCP), la inflación de agosto, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), anotó una aceleración de apenas el 0,9 %, resultado superior a la tasa del 0,5 % registrada en el país sudamericano en el mismo mes de 2020.


El IPC paraguayo muestra una mínima alza del 0,9 % - Photo: Pixabay/Public domain



"La inflación del mes de agosto estuvo caracterizada por aumentos en casi todas las agrupaciones del índice, destacándose, principalmente, los incrementos de precios verificados en los alimentos, bienes duraderos y algunos servicios de la canasta", explica el BCP.

De acuerdo al documento publicado por el Banco Central de Paraguay este mes de septiembre, la inflación acumulada en lo que va de este año asciende al 3,6 %, mientras que la inflación interanual alcanzó en agosto un 5,6 %, superior a la tasa del 5,2 % registrada en el comparativo mensual y también mayor a la tasa del 1,6 % registrada en agosto del año pasado.

Con respecto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el BCP detalla que en el análisis mensual, los bienes de consumo de origen nacional anotaron un discreto incremento del 1 % en agosto, cuando en igual mes de 2020 apenas alcanzó un 0,4 %.

En cuanto a la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) esta registró en el octavo mes de 2021 una variación del 0,6 %, resultado similar al anotado en el mismo mes del año anterior y acumulando un alza del 6,3 % en lo que va de 2021.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria