Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El INTI validará prendas deportivas para la región

Publicado el
6 sept. 2021

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina anunció que sus laboratorios textiles podrán certificar la calidad de las prendas que se producen a nivel regional para la multinacional Adidas.


El INTI validará prendas deportivas para el cono Sur. - Adidas


La información fue brindada por Rubén Geneyro, presidente del organismo, en el marco de una visita a la firma de indumentaria deportiva RA Intertrading, que hace muy pocos días anunció la inversión de 350 000 dólares para expandir la planta de producción que posee en la ciudad de Buenos Aires.

“Hemos sido reconocidos en nuestro laboratorio de Textiles por Adidas internacional, para que ellos hagan sus ensayos aquí en Argentina. Es un aporte que le hacemos a la industria nacional”, expresó Geneyro.

Gracias a esta colaboración, el laboratorio de Textiles del INTI realizará análisis de diversos parámetros de calidad para empresas locales como RA Intertrading, entre otras. El organismo podrá evaluar aspectos como los constructivos, la respuesta del color a las condiciones de uso, la permeabilidad y la resistencia.

Con más de 800 trabajadores en su planta, RA Intertrading fabrica sudaderas, camisetas de fútbol, polos, shorts, camperas, pantalones y trajes de baño, alcanzando una producción anual de más de 2,5 millones de prendas. En el mediano plazo planean elevar dicho número a más de tres millones de artículos a partir de la ampliación de su matriz productiva, con inversión en más equipamiento y la incorporación de alrededor de 200 puestos de trabajo.

Entre sus clientes, además de Adidas se encuentran otras importantes firmas deportivas como Nike, Puma, Reebok, Kappa y Project. Bajo acuerdos con estas marcas, Intertrading también produce las camisetas de fútbol para Boca Juniors, Vélez Sarsfield, River Plate, Racing Club, San Lorenzo y las que usó la selección argentina de fútbol durante la Copa América.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.