Publicado el
19 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno uruguayo anuncia al nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI

Publicado el
19 jul. 2021

​Este mes de julio el poder ejecutivo del Gobierno uruguayo confirmó la designación de Sebastián Risso como nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI, instituto encargado de la promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país sudamericano. 


El Gobierno uruguayo anuncia al nuevo director ejecutivo de Uruguay XXI - Uruguay XXI



Risso es doctor en derecho y ciencias sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, además posee una maestría en derecho internacional, comercio exterior y relaciones internacionales por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España.

Como parte de su experiencia profesional, el ejecutivo asesora a empresas en la exportación de servicios y comercio exterior desde hace más de 15 años. Previo a su designación en Uruguay XXI, Risso se desempeñó como abogado asesor y responsable comercial en Jaume & Seré, el principal grupo de empresas de comercio exterior y logística de Uruguay, con gran presencia en la región.

Según se ha dado a conocer, en su nuevo cargo al frente de Uruguay XXI Risso apostará a fortalecer la concreción de inversiones internacionales en el país, así como a dar impulso a las exportaciones uruguayas y a la imagen del país en el mundo.

El vínculo del ejecutivo con Uruguay XXI data de 2013, cuando trabajó como coordinador sectorial del programa de servicios globales de exportación del instituto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de promover las inversiones y exportaciones en áreas de servicios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos