59
Fashion Jobs
Publicado el
8 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino avanza con el Programa Producir y suma un emprendimiento textil

Publicado el
8 feb. 2022

El Gobierno argentino avanza con el Programa Producir, destinado a brindar apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, y para ellos visitaron el proyecto textil Entramadas con el que buscarán producir indumentaria urbana.


El Gobierno argentino avanza con el Programa Producir y suma un emprendimiento textil.


La visita fue realizada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a otras funcionarias, quienes visitaron en la localidad bonaerense de Tandil las instalaciones de la asociación civil Casa Violeta, impulsora del proyecto textil Entramadas.

Actualmente dicho proyecto se dedica a desarrollar una línea de productos que incluye bolsas de lienzo, mascarillas sanitarias, monederos, mochilas y riñoneras. A raíz del Programa Producir buscarán sumar capacitaciones específicas como moldería, confección y comercialización para así sumar a futuro la producción de ropa urbana sin género acorde a la Ley de Tallas, así como la confección de blanquería (toallas, sabanas, batas) para hospitales y demás organismos locales.

“Trabajamos para profundizar el acompañamiento a las organizaciones que están todos los días construyendo en el territorio y siendo puente para que las personas en cada barrio transformen su realidad”, sostuvo en un comunicado la ministra Gómez Alcorta.

El Programa Producir consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica, en las que participan mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

Por su parte, Casa Violeta es una organización creada en 2018 “para atender y acompañar de manera integral a personas en situación de violencia por motivos de género, así como para colaborar en la prevención a través de la difusión de información, charlas y demás actividades socioculturales”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.