Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ganso y Hawkers lanzan su primera colección conjunta de gafas de sol

Publicado el
2 mar. 2017

Hawkers y El Ganso unen fuerzas. Ambas firmas, dos de las empresas de moda en más claro ascenso de la industria española, se han aliado para crear su primera colección de gafas: 'El Ganso by Hawkers'.

Nueva colección de gafas de sol El Ganso by Hawkers - Hawkers/El Ganso


La colección de El Ganso by Hawkers está formada por cuatro modelos de edición limitada con una montura de acetato de celulosa de alta resistencia, colores brillantes y lentes producidas por Essilor, de estilo casual y desenfadado marcado por el Made in Italy y la relación calidad-precio que caracteriza a ambas compañías.

La presentación de la colección ha tenido lugar en una de las tiendas más emblemáticas de El Ganso, en la calle Fuencarral 20 de Madrid, con aforo para unas 70-80 personas y coincidiendo con la apertura de la tienda con el nuevo concepto de la marca de moda.

El nuevo espacio de El Ganso se inspira en un garaje antiguo con los colores de la marca y donde los artilugios que la decoran acumulan experiencias vividas.
 
Con ocasión de la presentación de Hawkers by El Ganso, las dos marcas han decorado la tienda con un estilo casual, incluída una moto Triumph Truxton junto a dos cascos que se han sorteado en las redes sociales, canal por el que el evento se ha retransmitido en directo.
 
Tras la presentación de la colección, las gafas se pondrán a la venta en la web de Hawkers y en la de El Ganso desde principios de marzo y en más de 50 tiendas físicas de El Ganso en España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Uno de los modelos será vendido en exclusiva en las tiendas y web de El Ganso.
 
Francisco Pérez, cofundador y director general de Hawkers, ha destacado las fortalezas de la alianza entre las dos firmas. “Hawkers imprime a El Ganso frescura, disrupción y la sumerge en esta revolución digital que nos caracteriza. La colección materializa una alianza estratégica entre dos marcas que están revolucionando la industria de las gafas de sol y el lujo”, ha señalado.
 
"Lanzamos un producto novedoso para nosotros en colaboración con una marca de gafas de sol de referencia y además fabricadas en Europa, valor fundamental de El Ganso”, ha declarado Álvaro Cebrián, cofundador y director general de El Ganso. “La colaboración une a una marca muy fuerte en digital como es Hawkers y a una marca muy fuerte en retail como es El Ganso”, ha afirmado el directivo.

Fundada hace dos años y medio, Hawkers logró en 2016 una facturación de 60 millones de euros con más de 4,5 millones de gafas vendidas y presencia en más de 50 países. Además, la compañía alicantina han levantado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros.

Por su parte, El Ganso abrió sus puertas hace diez años en pleno centro de Madrid y a día de hoy cuenta con más de 170 puntos de venta distribuidos en diez países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.
 
En 2016, El Ganso reforzó su estrategia digital con una inversión de más de 360.000 euros en proyectos digitales destinados a impulsar sus ventas a través de internet. Esta apuesta se ha reflejado en los resultados del canal online que facturó un 87% más en el segundo semestre del año 2016 respecto al mismo periodo de 2015.
 
Además, la compañía ha cerrado 2016 con una facturación neta de 82 millones de euros, un 17% más que el año anterior y prevé superar las 200 tiendas en 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.