Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday chileno concluye con cerca de 400 millones de dólares en ventas

Publicado el
7 oct. 2022

​La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha dado a conocer el balance final de la edición 2022 del CyberMonday, que tras tres jornadas concluyó el pasado 5 de octubre. Según detalla la entidad, la campaña de descuentos registró hasta 399 millones de dólares en compras y supera en un 7 % los tres primeros días del CyberMonday 2021, teniendo en cuenta que dicha edición contó con un día extra de actividad.


El CyberMonday chileno concluye con cerca de 400 millones de dólares en ventas - Archivo



En total, el informe de la Cámara de Comercio de Santiago destaca que se concretaron hasta 4 millones de transacciones a nivel nacional y se rebasaron las 100 millones de visitas a las páginas oficiales del evento.

Otro punto a resaltar es la baja cifras de reclamos dadas a conocer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que llegaron a 545 en los tres días del evento, y que equivalen a un 0,01 % del total de transacciones.

Para la CCS, la disminución en la tasa de reclamos ratifica el esfuerzo que ha realizado la industria durante años por mejorar de manera continua la experiencia y confianza del consumidor, pilar fundamental del desarrollo del comercio electrónico. 

En cuanto a las categorías que tuvieron mayor dinamismo sorprende la ausencia de la categoría de moda en el informe de la cámara, que ubica a "viajes y turismo" con un aumentó de casi el 60 % en ventas, y el segmento de mascotas, que también registró un alza que supera hasta el 100 %. 

"Distinto es el caso de los bienes durables, cuyas ventas vienen cayendo durante los últimos meses, después de los fuertes crecimientos experimentados en los últimos dos años debido a la mayor liquidez de las familias por los bonos y retiros de fondos de pensiones", señala la Cámara de Comercio de Santiago.

Finalmente, vale mencionar que según la CCS, sumando los 6 días Cyber del año, es decir el CyberDay y el CyberMonday, la facturación ya alcanza alrededor de un 8 % de las ventas totales anuales del comercio minorista en el país. "Es decir, los 6 días Cyber equivalen prácticamente a un mes de ventas", concluye la entidad chilena. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria