Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Burberry deja su cargo y se irá a Ferragamo a finales de año

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jun. 2021

En un anuncio sorpresa, Burberry dijo este lunes que el CEO, Marco Gobbetti, dejará la compañía de lujo al final del año. El hombre que ha estado a cargo del grupo durante un período de transformación de cinco años está aprovechando otra oportunidad "que le permitirá regresar a Italia y estar más cerca de su familia". Se entiende que asumirá un papel similar en Ferragamo.


Burberry


Gobbetti asumió el cargo de director y CEO de creación conjunta, anteriormente ocupado por Christopher Bailey, hace casi cinco años y creó una nueva estrategia más sofisticada, trabajando en estrecha colaboración con el nuevo director creativo, Riccardo Tisci.

La compañía señaló que ahora está comenzando la búsqueda de un sucesor. Gobbetti trabajará con el presidente Gerry Murphy "para brindar apoyo total al equipo de liderazgo ejecutivo con una transición ordenada", pero claramente será un período incierto para la firma.

Burberry se está recuperando y continúa con su estrategia impulsada por Gobbetti después de la pandemia y es probable que no falten ejecutivos deseosos de dirigirla. Pero los líderes con la experiencia y la capacidad para dirigir un negocio de lujo tan importante no llegan todos los días. Como ya se ha mencionado, Burberry dijo que espera que Gobbetti permanezca hasta el final del año. Pero existe la posibilidad de que cualquier nueva elección tenga un período de bloqueo extenso en su puesto actual que podría extenderse hasta 2022. Una opción podría ser que un candidato interno dé un paso al frente, pero hasta ahora, no hay indicios de hacia dónde podría estar mirando Burberry para reemplazar a Gobbetti.

“Me gustaría agradecer a Marco por su asociación y la inmensa contribución que ha hecho a Burberry. Ha tenido un impacto transformador y ha establecido un propósito y una estrategia claramente definidos, un equipo sobresaliente y un fuerte impulso de marca. La junta y yo estamos naturalmente decepcionados por la decisión de Marco, pero entendemos y respetamos plenamente su deseo de regresar a Italia después de casi 20 años en el extranjero. Con la ejecución de nuestra estrategia en marcha y nuestra perspectiva sin cambios, estamos decididos a construir sobre los sólidos cimientos de Burberry para acelerar el crecimiento y ofrecer más valor a nuestros accionistas”, afirmó Gerry Murphy.

“Ha sido un privilegio increíble trabajar como CEO de Burberry y liderar un equipo tan talentoso. Como grupo, hemos elevado y fortalecido la marca y el negocio, sin dejar de ser una fuerza positiva. Con Burberry revitalizado y firmemente encaminado hacia un fuerte crecimiento, siento que ahora es el momento adecuado para dejar el cargo. Me gustaría agradecer a mis colegas, así como a Gerry y a la junta por su colaboración”, agregó Gobbetti, por su parte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.