Publicado el
6 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin 2017 no logra su meta de ventas en México

Publicado el
6 dic. 2017

El Buen Fin 2017, la jornada de descuentos más importante de México, que se llevó a cabo del 17 al 20 del pasado mes de noviembre, registró ventas de alrededor de 94 000 millones de pesos, lo que representó un aumento del 4% con respecto al año pasado, ha informado este martes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ​(Concanaco-Servytur). No obstante, de acuerdo con el organismo, esta cifra está por debajo de la meta establecida, que era de 100 000 millones de pesos, un 10% más que en 2016.


Aunque la jornada de descuentos, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, registró ventas por 94 000 millones de pesos, no alcanzó su meta establecida de 100 000 millones de pesos. - El Economista


Durante el sorteo del Buen Fin, que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur, comentó que entre los factores por los que no se logró la meta de la jornada estuvo el impacto en el consumo tras los sismos del pasado mes de septiembre en el centro del país y la incertidumbre del entorno económico.

"Éramos conscientes todos los actores de este proceso, de este proyecto, de que el momento era complicado, que habíamos enfrentado dos sismos muy graves en el país que dañaron casi un 40% del territorio nacional […] Por otro lado, hay algunos estados que han sufrido problemáticas particulares, como Veracruz y Tamaulipas, y en el entorno internacional estábamos —y estamos— enfrentando un escenario de incertidumbre. Al consumidor más razonable esto le genera cuidar sus centavos porque no sabemos qué va a pasar el próximo año”.

Solana agregó que si bien el Buen Fin arrancó con ciertos temores, la expectativa que dieron de alcanzar los 100 000 millones de pesos era un muy buen reto.

El presidente de la Concanaco también precisó que el temor y las carencias generadas por los terremotos pudieron haber afectado las ventas de la jornada de descuentos.

“Aunque no se logró [la meta], yo creo que hay muy buenos resultados, estos días [de promociones] se han ido desarrollando hasta que se vuelve una fiesta familiar, de comercio […] Creo que lo que nos faltó para llegar a los 100 000 millones de pesos fue ese factor de carencias y de temor que se generaron en todos los que fueron afectados de alguna manera por los sismos", afirmó.

Al evento también asistió el recién nombrado secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la mitad de las transacciones realizadas durante el Buen Fin se hicieron con medios electrónicos.

Anaya puntualizó que en la séptima edición de la jornada de descuentos se registró una disminución del 14% en el uso de billetes y monedas como medio de pago, y las compras en efectivo pasaron de 34 300 millones de pesos a 29 400 millones de pesos.

Por otro lado, aunque el Buen Fin no alcanzó su meta de ventas en tiendas físicas, la derrama económica de la jornada en el comercio electrónico en México registró datos positivos. Según ha informado este miércoles la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en línea del Buen Fin 2017 registraron un aumento del 43% a 2484 millones de pesos, con respecto a la edición del año pasado.

El ticket promedio de las ventas online se ubicó en 2501 pesos y, entre las categorías más solicitadas se encuentran los electrónicos, computación, ropa y calzado, así como muebles y decoración.

Finalmente, aunque la tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado para comprar por internet, con un 52%, las tarjetas de débito se ocuparon en un 45% de los casos mientras el efectivo se usó un 35%, según datos de la AMVO. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios