Publicado el
8 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 2015 reta la actividad de Falabella en el continente

Publicado el
8 abr. 2015

Falabell, vio un alza interanual del 10% en el canal minorista en el último trimestre de 2014, lo que generó una utilidad trimestral de casi $305 millones de dólares. Las cifras para 2015 difieren del año precedente.  

Los ejecutivos del grupo, explican el fenómeno del crecimiento, en parte por la adición de nuevos activos en el Perú, como lo es la compra de la cadena Maestro, especialista en tiendas para las mejoras del hogar. Operación que tuvo un valor de $490 millones de dólares, financiado en su totalidad por bancos internacionales. 


Falabella


Para este principio de año 2015, las ventas cayeron y la cadena aumentó si nivel de endeudamiento promedio para sus operaciones en el mercado chileno, donde sus competidores, Ripley y Cencosud gozan de peores resultados. 

La deuda para Argentina, Perú y Colombia, se vio igualmente elevada en un 15%, pero se estima que el crecimiento de endeudamiento proviene del banco crediticio y no de la operación comercial, pues esta última sólo reportó variaciones de entre el 1.6 y el 4%. 

La caída de las ventas en Perú, superan el 5%, situación que preocupa pues con la nueva adición comercial realizada el año pasado las ventas se estimaban en alza. El gigante comercial y banquero chileno que tiene inversiones y negocios en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay planea ya su recuperación con el avance del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución