59
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Edward Enninful deja British Vogue para asumir cargo de asesor global

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2023

Un nuevo nombre que se suma a la lista. Edward Enninful dejará British Vogue, según confirmó la revista, lo que lo convierte en el más reciente editor en jefe en dejar el cargo en los últimos años.


Edward Enninful - Shutterstock - DR


Ahora, hará la transición a un nuevo "rol de asesor global", lo que le permitirá tener "la libertad de asumir proyectos creativos más amplios", según un memorando que Enninful envió al personal de la publicación con sede en Londres.

Enninful ya está progresando. La noticia se produce 12 días antes de que Enninful, el primer editor negro en dirigir Vogue, diseñe un gran espectáculo de moda en Florencia durante Pitti, titulado Runway Icons, respaldado por la boutique y tienda online líder de la ciudad, Luisa Via Roma.

La noticia de su partida se reveló por primera vez en Vogue Business, el órgano oficial de la marca de Condé Nast, el otrora gran imperio de revistas con sede en Nueva York que controla Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ, House & Garden y otros títulos.

Enninful fue nombrado editor en jefe de British Vogue en 2017 y fue celebrado por su cambio en la dirección visual, aunque menos por el contenido escrito. A pesar de que algunos medios han interpretado el cambio como una promoción, la mayoría de la gente lo verá como que Enninful se hizo a un lado diplomáticamente.

Su nombramiento se produjo durante un período de partidas sin precedentes en Condé Nast, en el que el grupo despidió a los editores en jefe de Vogue en China, Francia, Alemania, Italia y España, y luego nunca los reemplazó. En cambio, se creó un nuevo título de jefe de contenido editorial y se le otorgó a una serie de editores junior, todos directamente bajo la supervisión de Anna Wintour, para dirigir sus respectivas revistas.

A partir de hoy, los únicos editores en jefe que quedan en Vogue, aparte de Wintour, son los de las ediciones Vogue que se publican bajo licencia, como la exitosa Vogue Arabia.

En lo que fue en efecto un ejercicio masivo de reducción de costos, British Vogue fue el único título importante que escapó a la reducción, ya que Enninful retuvo el título de editor en jefe, aunque seguía reportando a Wintour, directora global de contenido de Condé Nast y editora en jefe de Vogue Estados Unidos. Edward seguirá reportando a Anna en adelante.

De hecho, la otra función de Enninful además de editar British Vogue era administrar las reducciones de costos en Condé Nast en Europa, donde las mismas funciones y sesiones fotográficas de moda comenzaron a aparecer repentinamente en múltiples ediciones de Vogue, incluso traducidas a los idiomas locales.

Aún más notable, Enninful no será reemplazado por otro editor en jefe, sino que ayudará en la búsqueda de un jefe de contenido editorial para British Vogue.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.