59
Fashion Jobs
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana llega con su alta costura a Apulia este verano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 abr. 2023

Al igual que como hizo con Syracuse el verano pasado, este año, Dolce & Gabbana ha optado por un destino emblemático del sur de Italia para presentar sus líneas de alta costura. La marca italiana de lujo llegará al sur de la península, en la región de Apulia, más precisamente en el valle de Itria, célebre por sus pueblos de color blanco y sus olivos milenarios. Esta es la ubicación elegida para presentar, del 7 al 11 de julio, sus colecciones de Alta Moda y Alta Sartoria, así como sus nuevas piezas de alta joyería.


Un look de Alta Moda presentado en Syracuse el pasado mes dejulio - Dolce & Gabbana


Sin precisar por el momento dónde se celebrarán los festejos de este evento, diseñado desde un principio para ser muy exclusivo, además de estar dirigido principalmente a sus clientes más adinerados, la casa milanesa evoca "algunos de los lugares más fascinantes de la meseta de Murge". Esta región agrícola, que se extiende entre Bari en el norte y Brindisi en el sur, llena de "trulli", las típicas construcciones circulares de piedra y cal blanca con techo puntiagudo, se ha convertido desde hace 10 años en uno de los destinos turísticos más populares de la península italiana.

“Estos lugares servirán de escenario para creaciones únicas, fruto de la artesanía y la creatividad de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en diálogo con el preciado patrimonio manufacturero y artístico local, combinado con la más auténtica tradición popular”, indicó Dolce & Gabbana en una breve nota. Para este tipo de presentaciones, el dúo de diseñadores suele confiar, de hecho, en artesanos locales, a los que da protagonismo con mucho gusto.

Lejos del clamor de la Semana de la Alta Costura de París, la casa lanzó su proyecto de alta costura hace poco más de 10 años, en julio de 2012, decidiendo presentarlo en exclusiva en Italia, cada vez en un lugar emblemático como Venecia, Capri, Palermo, Agrigento, Nápoles, Portofino o incluso Florencia, a través de suntuosas colecciones que destacan el saber y la tradición de los artesanos de la península. A la línea femenina, denominada "Alta Moda", se sumó en julio de 2014 su homóloga masculina "Alta Sartoria".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.