Publicado el
14 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana factura más de 1.000 millones de euros en su último año fiscal 

Publicado el
14 abr. 2015

Dolce & Gabbana concluye un satisfactorio año fiscal 2014-15, marcado por el impulso en el segmento de la alta costura. Según datos publicados por el diario italiano MF Fashion y confirmado por la compañía, Dolce & Gabbana ha elevado un 7,1% su cifra de negocio hasta los 1.030 millones de euros en el último ejercicio, cerrado el 31 de marzo de 2015.
 

Dolce & Gabbana hombre otoño/invierno 2015 - PixelFormula


Dichos resultados son fruto de una estrategia puesta en marcha por la marca en los últimos años centrada en la expansión del canal minorista y en la mejora del segmento lujo. El año pasado, Dolce & Gabbana abrió 50 tiendas y prevé 39 nuevas aperturas para este año, de las cuales 26 en gestión directa y 13 shops-in-shop.

En China, la firma prevé abrir 10 puntos de venta y tres en Estados Unidos, además de desembarcar en ciudades como Zurich, Bruselas, Kuala Lumpur y Johannesburgo, en Sudáfrica, lo que supondría su primer punto de venta en el continente africano.

El otro eje de desarrollo se centra en el segmento de alta gama. Hace tres años, la firma puso en marcha un proceso de reposicionamiento en el segmento de lujo impulsando, entre otras iniciativas, una nueva colección de alta costura.

En julio de 2012, la firma lanzó una línea femenina, “Alta Moda”, y una línea masculina “Alta Sartoria”, cuya primera colección fue presentada en enero de 2015 en Milán.

La compañía ha invertido cantidades importantes para llevar a cabo dichos proyectos, puesto que también ha reforzado la línea masculina de alta costura. Por otro lado, el proceso de renovación del histórico palacio milanés Labus sur le Corso Venezia ha sido finalizada, que prevé albergar la “alta sartoria” para hombre.

El edicifio ya cuenta con una tienda en la planta baja. Desde junio de 2014, la clientela masculina puede personalizar sus trajes. Además, el espacio ofrece un taller para el menswear de alta gama con un verdadero servicio a medida y con un equipo de sastres dispuestos a desplazarse por todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Colección