Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disney+ transmitirá una serie sobre Karl Lagerfeld

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 sept. 2021

Disney+, la plataforma de streaming del grupo estadounidense Walt Disney Company, transmitirá dos nuevas series dedicadas a dos temas centrales en particular: una biografía del diseñador estrella Karl Lagerfeld y un análisis de una famosa historia de violencia policial de los años 80, la muerte del estudiante Malik Oussekine.


Karl Lagerfeld en 2018 - AFP archives


Con un formato de seis episodios de 50 minutos, la serie “Kaiser Karl” será filmada en Francia y producida por Gaumont (“Lupin”), dijo el martes Jan Koeppen, presidente de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Walt Disney Company durante los “Diálogos de Lille”, una jornada de encuentro entre profesionales audiovisuales internacionales del festival Séries Mania.

Esta primera serie dedicada a Karl Lagerfeld, a veces apodado el Kaiser (el emperador), será una adaptación de la biografía "Kaiser Karl", escrita por la periodista Raphaëlle Bacqué y publicada en junio de 2019, pocos meses después de la muerte del emblemático modisto de la casa de Chanel.

La gran reportera del diario Le Monde “es coautora de la serie junto a Isaure Pisani-Ferry (“Vampires”) y Jennifer Have (“Infidèle”, “Les bracelets rouges”). El reparto y el equipo artístico se darán a conocer en los próximos meses”, agrega Disney+ en un comunicado de prensa.

Durante su vida, Karl Lagerfeld había rechazado cualquier biografía y había intentado, en vano, impedir la publicación del libro "Beautiful People", en el que la periodista Alicia Drake analiza su larga rivalidad con Yves Saint-Laurent.

La serie, disponible en Star, una marca de Disney+ que incluye contenido destinado a adultos, comenzará en 1972, cuando el diseñador hizo todo lo posible para "suceder a Coco Chanel" y "convertirse en el diseñador francés más reconocido, en un momento en que Yves Saint Laurent seguía siendo la figura indiscutible" de la moda.

“La rivalidad entre Lagerfeld y Pierre Bergé (entonces socio de Yves Saint Laurent, nota del editor), así como la historia de amor de Lagerfeld con Jacques de Bascher, también estarán en el centro de la serie”, especifica Disney.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.