Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior se une a Thebe Magugu para una colección cápsula

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2022

Christian Dior ha anunciado una original colaboración benéfica. La casa de lujo del grupo LVMH se ha asociado con el joven diseñador sudafricano Thebe Magugu para crear una colección cápsula inspirada en su famoso "New Look". En el marco de esta colaboración, ha realizado una donación, sin revelar el importe, a Charlize Theron Africa Outreach Project, una asociación creada en 2007 por la actriz homónima para promover programas de prevención y educación sobre el sida para jóvenes sudafricanos. Originaria de Sudáfrica, Charlize Theron es embajadora de Dior.
 

Thebe Magiugu y su silueta New Look para Dior - © Travys Owen

 
La directora artística de las colecciones femeninas de la marca, Maria Grazia Chiuri, pidió a Thebe Magugu que imaginara "una reinterpretación del icónico New Look, a través de su visión feminista contemporánea", señaló la firma en un comunicado, que para la ocasión estableció un diálogo entre sus dos estudios y talleres creativos, de París a Johannesburgo. Esta colección de edición limitada estará disponible a partir del 27 de octubre en las boutiques más prestigiosas de Dior.
 
El ganador del LVMH Prize 2019 ha diseñado una silueta "New Look" joven y moderna a partir de una camiseta de algodón decorada con un dibujo de dos mujeres cogidas de la mano, que se producirá en Sudáfrica, una falda de tul con plumas, todo ello realzado por un sombrero bob de tela Dior Oblique con dos cordones amarillos con la firma de Thebe Magugu, un bolso a juego, así como un par de botas Diorcamp y un pañuelo de seda amarillo.

El joven de 28 años fundó su marca de prêt-à-porter femenino en 2016, que se amplió en 2021 con una colección de ropa masculina. Con sede en Johannesburgo, produce sus colecciones en Sudáfrica utilizando muchos artesanos locales. Gracias al LVMH Prize, el diseñador ha ganado visibilidad y ahora desfila en París. Fue el primer talento invitado por AZ Factory para diseñar una colección en el marco del proyecto colaborativo "Amigos".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.