Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior nombra a Charles Delapalme director general comercial

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 may. 2018

Christian Dior ha nombrado a Charles Delapalme para el puesto de director general comercial, donde reemplaza a Serge Brunschwig, quien dejara la compañía para pasar a ser CEO de Fendi. La nominación será efectiva el 15 de junio de 2018.


Charles Delapalme - Photo: Daniele La Malfa


“Charles reemplazará a Serge Brunschwig”, ha dicho Dior este martes por la mañana a través de un comunicado de prensa. Brunschwig dejó Dior el pasado mes de enero para pasar a ocupar el cargo de presidente de Fendi quien, como Dior, es una de las grandes casas de lujo del conglomerado LVMH. En Dior, Brunschwig estuvo principalmente a cargo de Dior Hombre.

Exactamente en el sentido contrario, Delapalme llega a Dior desde Fendi, donde ha ocupado el puesto de director general de retail y wholesale desde 2016. En Fendi, Delapalme reportaba a Pietro Beccari, actual presidente de la firma de lujo romana, quien pasó a ocupar el puesto de CEO de Dior el pasado mes de enero.

“Estoy entusiasmado de trabajar de nuevo con Charles, quien ha jugado exitosamente un papel clave en Fendi y quien, a lo largo de toda su carrera en la compañía, ha demostrado su habilidad para desarrollar con éxito la red de tiendas y la actividad de ecommerce. Estoy convencido de que su extensa experiencia internacional en distribución y sus cualidades de gestión serán un activo fundamental para acelerar el crecimiento de Dior”, ha declarado Beccari.

Delapalme es ingeniero de minas por la ParisTech, y titulado por la Universidad de Ciencias Políticas de París e INSEAD, la renovada escuela de negocio. El directivo comenzó su carrera en McKinsey & Co en 1998 antes de unirse a Louis Vuitton, la firma flagship de LVMH, en 2005. Tras siete años en Vuitton, donde destaca su trabajo en el mercado norteamericano, afincado en Toronto y luego en San Francisco, se unió a Fendi en 2012.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.