Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior Men rinde tributo a Bohan y a los grandes gatos para su primavera 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2021

Quizá, al menos durante una temporada, la gente pueda rebautizar a Dior como Christian Bohan. Para su última colección para Christian Dior, el director creativo de moda masculina de la casa, Kim Jones, ha canalizado múltiples ideas del diseñador Marc Bohan, el individuo con el reinado más largo en la firma de Alta Costura de París.


Dior Men Primavera2022 - Foto: Brett Lloyd para Dior


En una colección elegante y juguetona, Jones ha retomado la insignia de Bohan ''CD'' como un corazón de amor y ha utilizado los gráficos de ese diseñador en looks deportivos de verano americano.
 
"Para la colección masculina de la primavera de 2022 nos fijamos en un montón de creaciones de archivo de Dior de los años 60 de Marc Bohan y revisamos algunos clásicos de la casa que ya habíamos elegido como base para avanzar en la siguiente temporada, algo refrescante. Revisamos todos los grandes éxitos y las cosas que más nos han gustado hacer y reanimar el Atelier Christian Dior. Examinamos diferentes técnicas que habíamos hecho, como los florales, y nos centramos realmente en los diseños de Marc Bohan de los años 60", dijo Jones a FashionNetwork.com.

Bohan reemplazó al sucesor de Dior, Yves Saint Laurent, en 1960, cuando éste se marchó al servicio militar, y siguió dirigiendo la casa durante casi tres décadas hasta 1989, cuando le sucedió Gianfranco Ferré. Monsieur Dior, que realizó su primer desfile para la casa el 12 de febrero de 1947, apenas duró una década antes de sucumbir en el balneario de Montecatini (Italia).


Dior Men Primavera 2022 - Foto: Brett Lloyd para Dior - Foto: Brett Lloyd per Dior


Aunque Bohan fue menos aclamado por la crítica que muchos de los sucesores de Dior, tanto Jones como la directora creativa de ropa de mujer de Dior, Maria Grazia Chiuri, han hecho referencia con frecuencia a él en sus diseños, recurriendo a su enfoque juvenil, a sus gráficos y a sus conocimientos comerciales.
 
Además, el paso de Jones de Vuitton a Dior le ha hecho florecer como sastre: desde los pantalones lánguidos y de corte ideal hasta las chaquetas hipercrispantes cortadas con solapas profundas y largas, ceñidas a la cintura con cinturones a juego.
 
Kim también tiene predilección por el estampado grande de gato en las prendas de punto, con cárdigans de cachemira de leopardo verde o jerséis de cuello tortuga de color beige. Una vez más, extemporáneo, desde que Monsieur mostró el estampado de leopardo en 1947, en su primera colección Dior, famosa por el New Look.
 
Otras ideas geniales fueron un suéter Aran de cuello redondo con un corte en V en la línea del cuello, y una serie de chaquetas Eisenhower con bolsillos con solapa en la parte superior y bolsillos inferiores inclinados. Se ven en pieles de oveja lisas reversibles, lanas finas o nylons.


Dior Men Primavera 2022 - Foto: Brett Lloyd para Dior - Foto: Brett Lloyd per Dior


Un ambiente americano, desde las camisetas de béisbol con logotipos hasta una chaqueta varsity negra en negro y gris en la que se leía "Christian Dior Atelier, Paris Avenue Montaigne 47", en referencia al año de fundación de la casa.
 
Lo mejor de todo es que Jones preparó un montón de accesorios llamativos, desde varios nuevos bolsos Dior Saddle, que se llevaban con correas cruzadas al hombro, un elegante bolso de fin de semana bautizado como Lingot y unas nuevas y bonitas zapatillas B30.
 
Bohan y Monsieur seguramente habrían aprobado la colección.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.