Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel celebrará una exposición en Tokio el 9 de junio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2022

El primer desfile físico de Glenn Martens para Diesel, que tuvo lugar en Milán el 23 de febrero, se repetirá en Japón, con los mismos muñecos inflables gigantes. La marca italiana de jeans del grupo OTB ha programado un show en Tokio el 9 de junio. La colección otoño-invierno 2022/23 para mujer y hombre se presentará con la incorporación de nuevos looks, según la empresa.


Diesel otoño- invierno 2022/23 - © PixelFormula


Diesel confirma el anuncio hecho por Glenn Martens a la prensa italiana, sin revelar más sobre la ubicación exacta del desfile. La marca acaba de añadir que para la ocasión abrirá una tienda temporal en Ginza, el distrito comercial de lujo de la capital japonesa, lanzando "Diesel Studio". Se trata de "un proyecto interactivo, que explora y comunica en torno a las culturas mixtas de Tokio a través de un espacio dedicado a eventos y activaciones", afirmó.
 
Más allá de esta iniciativa local dirigida, la elección de Japón parece más que coherente y acorde con la estrategia del grupo de Renzo Rosso. Este país representa uno de los mercados más importantes para OTB, representando el 25 % de la facturación de la empresa, que ha alcanzado un total de 1530 millones de euros en 2021. Sobre todo, es uno de los mercados clave de Diesel, con más de 100 tiendas de marca operadas directamente.

Además, tras dos años de pandemia, en los que se cerró a los turistas internacionales, especialmente a los chinos, Japón ha recuperado el impulso a principios de año, particularmente en el segmento de lujo. De ahí la importancia de posicionarse en este mercado en un momento en que está en plena recuperación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.