Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel: Sexo, vidas y D de Durex

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2023

Una montaña de preservativos recibió a los invitados al desfile de Diesel el lunes al mediodía en Milán, un recordatorio saludable de la importancia del sexo seguro en una colección potente y persuasiva del director creativo, Glenn Martens.


Diesel AW23 - FNW


En una colaboración con Durex, el fabricante proporcionó 200 000 preservativos -o lo que los italianos denominan preservativi- para convertirlos en el punto central de su desfile. El punto central de la colección incluía una camiseta de punto que cambiaba la D de Durex por la D de Diesel.
 
Se trata de la primera vez que Durex realiza una colección con una marca de moda. Para respaldar sus palabras con hechos, Diesel planea regalar otros 300 000 preservativos Durex en el mismo mes en las tiendas Diesel de todo el mundo.

"La positividad sexual es algo increíble. En Diesel nos gusta jugar, y lo hacemos en serio. Diviértanse, respétense, estén seguros. ‘For Sucsexful Living!’", explicó Martens, que hizo una prolongada reverencia, paseando alrededor de su montaña roja de latex.
 
Uno podía llevarse todos los que quisiera al marcharse. Varios invitados se tumbaron entre los profilácticos para hacerse fotos de Instagram. Esto augura una noche ajetreada en Milán.
 
Sobre todo, porque se trataba de una colección Diesel de primera categoría, de un diseñador que capta todo el sentido de lo que es Diesel. Estilo masculino desgastado para los chicos y moda andrajosa cool para las chicas.
 
A lucirlo mientras se tenga con jeans de talle bajo, entallados en la cintura; vestidos escuetos y raídos de cuello halter, para lucir mejor las figuras juveniles. Denim sobrepintado, cruzado con encaje o malla.


Diesel AW23 - FNW


Lo más llamativo de todo, el denim devoré de Diesel, desarrollado internamente, jeans desgastados que muestran la piel, el trasero y la ropa interior que hay debajo. Caderas al descubierto bajo camisas oversized, jeans, faldas, escuetas prendas de punto y vestidos, a menudo adornados con cristales.
 
Para los chicos, un momento pictórico con mucho denim y chaquetas de cuero embadurnadas y sobrepintadas como la paleta de un expresionista abstracto.
 
Heroínas ciberpunk con chaquetas en jean de hombros caídos y pantalones cargo pitillo a juego, con zapatos de tacón en denim con minibolsillos militares. Demin tan blanqueado y arrugado que parecía metal frito o una desgastada pared encalada de las islas Aran.


Diesel AW23 - FNW



Gary Gill Maquillaje: Inge Grognard


 
En un brillante despliegue de peluquería y maquillaje a cargo de Gary Gill Make e Inge Grognard, los modelos lucieron rostros y torsos azules y desteñidos que combinaban y complementaban los tejidos.
 
Martens también confeccionó unos looks de cuero espectaculares, guerreros ergonómicos: para las mujeres, un blusón envolvente sujeto con una D metálica, una falda ladeada y un cinturón de pistolero; para los hombres, un top y unos pantalones de superhéroe, con el mismo cinturón.
 
A veces, la cosa se complicaba demasiado, ya que Martens jugaba con túnicas y chaquetas de béisbol nómadas desgreñadas. Antes de enderezarse con una estupenda serie de looks Pop Art de estrella del rock. Realizados con Photoshop para ampliar primeros planos hiperrealistas de caras, bocas, sonrisas y dientes, en chaquetas con cremallera, tops y faldas.


Diesel AW23 - FNW


Desde el punto de vista de la ecorresponsabilidad, Glen recicló tejidos ya existentes, como el denim de motorista, que metalizó, o una chaqueta de piel de oveja que se unió al jean y luego se desgastó.
 
La piel sintética de segunda mano se pintó, se cubrió de plástico y se calentó para que pareciera piel líquida.
Martens también envió botas en denim con bolsillos utilitarios; una nueva zapatilla deportiva de suela extragrande, la Prototype 3; un bolso en jean acolchado D-Charm; nuevas gafas fabricadas en colaboración especial con EssilorLuxottica; y un nuevo reloj, el Vertebrae, cuya carcasa tiene la forma de los huesos de la columna vertebral.
 
Pero, en última instancia, la imagen más memorable fue la cumbre de las vainas de Marten, un llamativo recordatorio de la libertad individual y la responsabilidad para la comunidad mundial de Diesel.
 
"Tenemos que recordar a todo el mundo que el sexo seguro sigue siendo importante, no podemos olvidarlo", concluyó Martens.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.