Publicado el
26 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DHL se expande en Argentina por el boom del e-commerce

Publicado el
26 jul. 2021

La compañía de logística DHL invertirá 500 millones de pesos (aproximadamente 5,2 millones de dólares) con el fin de impulsar su negocio en Argentina y expandirse a raíz del auge del comercio electrónico generado en el país durante la pandemia.


DHL. - Photo d'archives/REUTERS/Leon Kuegeler


El objetivo de la empresa es poder acercarse más a sus clientes, cubrir sitios estratégicos y ofrecer envíos internacionales flexibles y con tarifas competitivas. En ese sentido, se invertirá en infraestructura, renovación de la flota, incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías que buscarán aumentar la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en 70 % para fines de 2022.

A su vez, abrirá en el lapso de este año cinco nuevos puntos de venta ubicados en Recoleta, Caballito, Nordelta, Mar del Plata y Tucumán los cuales funcionarán además como centros de entrega para las compras online, ofrecerán asesoramiento gratuito de e-commerce y todos los servicios de envíos y entregas de visas y pasaportes.

Según detalló DHL en un comunicado, los países de América experimentaron en el primer trimestre de 2021 un promedio de 33 % más de envíos por día en comparación al año anterior. En el caso particular de Argentina, los volúmenes de envíos se incrementaron en un 124 % en comparación con 2020, y el e-commerce creció a triple dígito como consecuencia del crecimiento de los canales de venta online en pandemia.

Además, detallaron que estas inversiones en el país también generarán nuevas posibilidades de empleo. En los últimos daños, DHL Express Argentina aumentó en un 10 % su dotación de empleados. Con estas nuevas inversiones, se espera que en 2021 se cubran 40 nuevos empleos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.