Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual apunta a reducir sus emisiones en un 65 % de aquí a 2026

Publicado el
13 oct. 2022

Tan solo un mes después de haber anunciado su alianza con el proyecto Roadmap to Zero, la marca barcelonesa reafirma su compromiso con la sostenibilidad. En esta ocasión, Desigual ha anunciado su intención de reducir sus emisiones absolutas de GEI (gases de efecto invernadero) de alcance 1 y 2 para el año 2026, respecto a sus índices de 2019. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo más amplio de la compañía de conseguir la neutralidad de carbono de aquí a 2050.


Exterior de una tienda de la firma barcelonesa - Desigual


Para ello, la marca cuenta con la colaboración de la iniciativa Science Based Targets, respaldada por Carbon Disclosure Project (CPD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo principal fin es limitar la temperatura a nivel mundial en línea con el acuerdo de París.

“La reducción de emisiones es el ejemplo perfecto del trabajo coordinado entre todos los departamentos de Desigual y uno de los objetivos específicos del eje de compromiso climático de nuestro plan de sostenibilidad y RSC, ha explicado Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. “Caminamos hacia un modelo de negocio que minimice el impacto medioambiental de nuestra actividad y eso incluye la eficiencia energética, la gestión de residuos o el uso de materiales reciclables, entre muchas otras acciones que tienen que ver con nuestros proveedores y cadena de valor. Se trata, en definitiva, de implicar a toda la compañía y difundir la cultura de la sostenibilidad allí donde estamos presentes”, ha añadido.

Para la reducción de las emisiones de alcance 2, generadas por el consumo eléctrico, la marca se está centrando en incrementar la compra de energía de origen renovable. Asimismo, la compañía también está poniendo sus esfuerzos en reducir sus emisiones de alcance 3, procedentes de la cadena de valor y no directamente controladas por la empresa, mediante auditorías ambientales y mejorando la trazabilidad y transparencia de las fábricas. 

Ya en 2021, el 84 % de la energía consumida en la sede central, centros logísticos y tiendas de España, así como en Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Portugal era de tipo renovable. Además, en este periodo Desigual recuperó el 97 % de los residuos generados en los edificios y tiendas en España, unas 1100 toneladas y su generación total de residuos fue un 5,6 % menor que en 2020.

Este no es el único proyecto que está llevando a cabo la marca fundada en 1984. A finales del mes pasado, Desigual puso en marcha la segunda edición de su programa de aceleración de startups Awesome Lab, con el objetivo de ampliar la creatividad y la innovación de forma transversal en su negocio.

Presente en 109 países a través de una red de 393 tiendas monomarca y 10 canales de venta, con 6 categorías de producto diferentes (woman, man, kids, accesories, shoes y sport), la firma cuenta actualmente con más de 2600 empleados. En su ejercicio 2021 elevó su facturación un 3,4 %, alcanzando los 371 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.