Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Demna Gvasalia deja su marca Vetements

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2019

Demna Gvsalia se retira de Vetements. La noticia llegó este lunes por la mañana para sorpresa de todos. Apenas cinco años después de lanzar la marca de streetwear de alta gama, el diseñador nacido en Georgia anuncia su partida a través de un comunicado de prensa firmado con su hermano Guram Gvasalia, a cargo de la dirección de la casa, que fue publicado en la web de la revista estadounidense WWD.


Demna Gvasalia - DR


El diseñador explica que cree haber logrado su objetivo. “Creé Vetements porque la moda me aburría. Contra todo pronóstico, la moda ha cambiado de una vez por todas desde la aparición Vetements y esto abrió las puertas a muchos otros. Así que siento que he cumplido mi misión como innovador en términos conceptual y diseño con esta marca excepcional, mientras que Vetements se ha convertido en una empresa capaz de transformar su herencia creativa en un nuevo capítulo”.

“Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Continuaremos superando los límites aún más, respetando los códigos y valores auténticos de la marca, y continuaremos apoyando la creatividad honesta y el talento auténtico”, recordó Guram Gvasalia, director general de la casa.

“Lo que Demna ha logrado en los últimos años es un capítulo clave en la historia de Vetements. Estamos muy agradecidos a Demna por contribuir al gran impulso de la casa”, agregó.

Cuando lanzó la marca de prêt-à-porter Vetements en 2014 el diseñador georgiano de 38 años y alemán de adopción soñaba con salir del "sistema de moda" y "las reglas que impone a todos". A pesar de ello, abrumado por su éxito, se encontró nuevamente atrapado en el sistema, ciertamente con la sensación de haber dado la vuelta a la cuestión.

Su último show, en el McDonald's de los Campos Elíseos en junio, parecía un homenaje al trabajo realizado en los últimos años. El diseñador restableció el estilo divertido y poco convencional que había tenido éxito en sus primeros días, en un ambiente relajado y divertido, reinterpretando los best-sellers de la marca con una colección llena de humor y descubrimientos.

En pocas temporadas, Vetements, que desfila en los lugares más inesperados, ha pasado de ser una marca poco convencional y underground a ser una marca reconocida seguida de cerca por todo el mundo de la moda gracias, en particular, a las piezas vintage reelaboradas y desviadas a ser "hechas para amigos", pero no por eso menos comerciales, las cuales se venden muy caras y en ediciones limitadas. Sus volúmenes extragrandes y su apropiación de logotipos han sido asumidos por la mayoría de la gente.

La casa continuará su aventura volviendo a centrarse en su colectivo de diseñadores, mientras que anuncia que pronto habrá "nuevos proyectos y colaboraciones inesperadas". Al ingresar al calendario oficial de los desfiles de moda parisinos en septiembre de 2015, la marca ha tenido el lujo de desfilar tanto durante la Alta Costura como durante las semanas dedicadas a las colecciones de prêt-à-porter femenino o masculino, cambiando formatos con una gran capacidad para comunicarse y crear rumores en las redes sociales. En 2017, la marca dejó París para mudarse a Zúrich.

Después de graduarse de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Demna Gvasalia se hizo notar por primera vez al ganar en 2004 el premio del concurso para jóvenes creadores ITS de Trieste. Esto le sirvió como aliciente para lanzar en 2007 su primera colección en la Semana de la Moda de Tokio, abriéndose puertas en las principales casas parisinas. En 2009, Demna Gvasalia se une a Maison Martin Margiela, donde llega justo después de la partida de su fundador y dirige las colecciones de mujeres hasta 2013. Luego, continúa durante dos años en Louis Vuitton bajo el reinado de Marc Jacobs y los inicios de Nicolas Ghesquière como "diseñador sónior" para las colecciones de mujeres antes de lanzar Vetements.

Desde 2015, el diseñador es también el director artístico de Balenciaga, marca de lujo del grupo Kering, donde permanece en el cargo y se alista a presentar la nueva colección para primavera/verano 2020 este 29 de septiembre en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.