Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

De Valentino a Undercover, los desfiles de París son todo un espectáculo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 ene. 2020

"The show must go on" parecen proclamar al unísono los protagonistas de la Fashion Week de París. En la segunda jornada de desfiles masculinos, varios modistos celebraron sus desfiles como si de auténticos espectáculos se tratase. Tras la deslumbrante actuación del bailarín de claqué vista en Off-White por la mañana, Valentino cautivó al público con un espectáculo intenso y delicado de la mano de la cantante inglesa FKA Twigs, mientras que Undercover presentaba su colección mediante un verdadero espectáculo de danza.
 

FKA Twigs durante el desfile de la casa italiana - Valentino


Mientras la lluvia comenzaba a caer sobre París al final de la tarde, Valentino ofrecía un momento de poesía al siempre frenético mundo de la moda. La sala se quedó a oscuras y sobre un pequeño escenario situado en medio de la pasarela apareció la cantante y compositora anglo-jamaiquina FKA Twigs, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett.
 
Acompañada por un pianista y una violonchelista y ataviada con un vestido largo de encaje y cristales, interpretó una canción casi mística con su magnética voz en medio de un religioso silencio mientras que los primeros modelos pisaban la pasarela. La música combinaba a la perfección con la colección diseñada por Pierpaolo Piccioli para el otoño-invierno 2020/21, compuesta por prendas formales suavizadas con un toque romántico.
 
Abrigos, camisas y trajes de diseño impecable y decorados con flores gigantes en blanco y negro o en color. Aplicaciones inspiradas en el trabajo de los fotógrafos de Inez & Vinoodh. Una enorme rosa roja con tallo y todo se incrusta en el costado de un abrigo o un chaquetón o sobre la parte posterior de una cazadora, ramificándose hasta llegar a los minibolsos que llevan en bandolera. Claveles rosas ​​y campanulas amarillas completan el ramo en chaquetas militares.
 
Por otro lado, los lemas de la artista francesa Mélanie Matranga, con palabras como Need, Bad Lover, Good Lover y You. Se adoptan, se agrandan de forma desproporcionada e incluso se distorsionan a veces al escribirse en letras mayúsculas negras sobre un jersey de punto o chaqueta de color blanco. Pero también en blanco sobre fondo negro, y en negro sobre negro, o incluso en materiales inesperados como letras de purpurina o en pequeños bolsos con flecos.


Una propuesta para la temporada otoño-invierno 2020/21 - Valentino

 
"Quería aportar una nueva sensibilidad a la identidad masculina, mezclando el espíritu romántico con la sastrería tradicional. Intento cambiar los códigos de la moda masculina tomando los elementos clave y llevándolos a un nuevo contexto", explicó desde el backstage el diseñador, que esta temporada colabora con Onitsuka Tiger en la elaboración de zapatillas.

Pierpaolo Piccioli acentúa su propuesta interviniendo en particular en la estructura del traje mediante grandes aberturas laterales debajo de los brazos de las chaquetas y abrigos, que se abren limpiamente. "Se trata de signos drásticos para eliminar la rigidez del traje. Del mismo modo, corté las camisas en la parte central de la espalda para darles flexibilidad", detalló.


El circo de Undercover


 
Con Undercover, vimos otro decorado y otro espectáculo. Después de la colección oscura y minimalista del pasado mes de junio, parece que el japonés Jun Takahashi ha querido dar un golpe de efecto invitando el miércoles a la prensa, a compradores y celebrities al Cirque d'Hiver para asistir a un espectáculo de danza a caballo entre un drama de Shakespeare y una película de Kurosawa, la colección hace gala de un espíritu profundamente japonés.
 
Inmerso en una bruma magmática, el escenario circular iba dejando entrever una forma que se movía de manera extraña en el centro para transformarse en una especie de Gorgona que amenaza a un hombre que pasaba por allí. El desafortunado héroe será atravesado por una lluvia de flechas al final del desfile tras una secuencia de diferentes escenas.
 

Undercover, otoño-invierno 2020-21 - PixelFormula


Cada minicoreografía se entremezclaba con el desfile, donde también vimos exploradores con sombrero o boina, chaquetas de cuadros escoceses y jerséis de rayas, pantalones bombacho apretados por debajo de la rodilla; excursionistas, con el cuerpo atado con cuerdas, bolsos y mochilas de tela, con gorro de lana y cubiertos con varias capas de ropa (abrigo, plumas, chaqueta, chaleco, etc.);  adeptos al trabajo de carretera con trajes deportivos con bandas reflectantes; una especie de samuráis con ropa que incorpora con parches acolchados y refuerzos en brazos y hombros.

Hay que destacar que el diseñador japonés propuso en este desfile muchos estilismos femeninos, tras poner fin en marzo de 2018 a sus desfiles femeninos después de participar en el calendario parisino de prêt-à-porter desde 2002. A partir de junio de 2018 pasó a centrarse en la Semana de la Moda masculina.

Entre los espectadores destacó Pierpaolo Piccioli que vino a saludar a Jun Takahashi, quien firmó una colaboración con Valentino la temporada pasada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.