Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty se reorganiza de nuevo y nombra a su tercer CEO en un año

Publicado el
2 jul. 2020

Sin duda, es un año ajetreado para Coty. El grupo de perfumería y cosmética americano anuncia el tercer cambio en su cúpula en los últimos meses. Después de que Peter Harf fuese nombrado consejero delegado del conglomerado hace tan solo un mes, tras la salida de Pierre Laubies el pasado 31 de mayo, Sue Y. Nabi tomará el relevo al frente de la dirección de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre. Por su parte, Peter Harf asumirá el cargo de presidente ejecutivo.


DR


"Sue es una reconocida visionaria e impulsora del cambio, cuya creatividad es admirada en el mundo de la belleza. Estoy orgulloso de que ahora quiera aportar su inspiración única a Coty", comentó el presidente ejecutivo, Peter Harf, en un comunicado enviado este jueves 2 de julio.

Con una extensa trayectoria en el sector, Sue Nabi presume de 20 años de carrera en el seno de la francesa L'Oréal, donde ocupó el cargo de presidenta de L'Oréal y Lancôme a nivel Global. Un puesto que abandonó en 2013 para impulsar, ya en 2017, la firma de cosmética de lujo, Orveda, de la cual también ha ejercido como consejera delegada.

"Peter y los líderes de Coty han dejado el espacio de trabajo para revitalizar un negocio de belleza icónico", ha comentado Sue Nabi. "He seguido ávidamente sus progresos y me siento inspirada y con energía para asumir la oportunidad de liderar al equipo global de la compañía hacia el futuro, mientras construimos el nuevo, y más moderno, Coty".

Más allá de los cambios en su órgano directivo, el grupo americano se encuentra en pleno proceso de reorganización de su negocio, cada vez más orientado hacia la belleza. Ya en 2015, la compañía se hacía con las marcas de belleza del grupo Procter & Gamble por 12 500 millones de dólares. Una inversión millonaria que continuó el año pasado, con la compra del 51% del negocio de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares. Esta misma semana, Coty anunciaba haber llegado a un acuerdo con Kim Kardashian West: una alianza por valor de 200 millones de dólares que implicaba la adquisición del 20 % del "business" de la celebrity. Al cierre de 2019, la facturación del grupo se situaba en 8 600 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.