48
Fashion Jobs
UNILEVER
Práctica Supply Chain - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
TUMI
Ecommerce Cms & CRM Specialist Regional
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
PROCTER & GAMBLE
Payroll And Benefits Analyst
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
sr. Demand Planner
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Gerente de Distrito - Quinta Región
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Sur de Chile
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe Mantenimiento - Núcleos Limpios y Metrología
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
KAM jr. Ecommerce
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
IT Infrastructure Manager
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
PUIG
Derma Beauty Advisor
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Recursos Humanos - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Assistant Store Manager - Originals Plaza Vespucio
Indefinido · SANTIAGO
H&M
Mallplaza Calama - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · CALAMA
UNILEVER
Práctica Ventas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Finanzas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Marketing - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Ingenieros y Técnicos Mantenimiento
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Análisis Químico - Química
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Practicas 2024 - Química y Farmacia
Indefinido · SANTIAGO
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty hace del cuidado de la piel una de sus prioridades con sus laboratorios en Mónaco

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2022

"Poco después de su llegada a la dirección de Coty en septiembre de 2020, Sue Y. Nabi visitó por primera vez nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Mónaco", explicó Thierry Molière, vicepresidente sénior de ecorresponsabilidad, tecnología e innovación del grupo estadounidense de cosméticos. Una señal fuerte, según él, que es también un claro indicador de la hoja de ruta de Sue Y. Nabi: hacer del desarrollo del cuidado de la piel una prioridad. FashionNetwork.com viajó a Mónaco para ver la elaboración de los productos de cosmética elaborados para el mundo entero desde el principado.


Productos de Lancaster, una de las marcas principales de Coty - @lancaster_beauty


Tras una larga secuencia de disminución de las ventas, en parte debido a la compleja absorción de 41 marcas de belleza del grupo Procter & Gamble en 2017 y a la crisis sanitaria, Coty prevé ahora un crecimiento sostenible. Así, mientras el primer trimestre de su ejercicio 2021/22 terminó con una facturación de 1370 millones de dólares, un 22 % más, el grupo, que incluye en su portfolio de belleza a Lacoste, Gucci Beauty, Cover Girl y Burberry, confía ahora en un crecimiento anual de entre el 6 y el 8 % hasta 2025.

Porque todo el mundo está de acuerdo en que la llegada de Sue Y. Nabi, una reconocida y respetada experta en el sector de la cosmética, que dirigió en particular la marca Lancôme (L'Oréal) a nivel global, está transformando el grupo en profundidad. Su hoja de ruta es bastante racional: infundir más eco-responsabilidad en todos los niveles de la cadena de valor, potenciar más los perfumes, punto fuerte histórico de Coty, y desarrollar el segmento del cuidado de la piel.

Este segmento tan dinámico, que según Euromonitor debería representar 170 000 millones de euros en 2025, no obstante sólo representó el 6 % de las ventas de Coty en el ejercicio 2020/21. Un porcentaje muy bajo comparado con el de los perfumes, que suponen el 50 %.

Y es justamente en Mónaco donde surgen los productos de cuidado de la piel de Coty. Mientras que el maquillaje es desarrollado en Estados Unidos y las fragancias son creadas en Suiza, el grupo estadounidense ha instalado sus laboratorios mundiales de investigación y desarrollo dedicados al cuidado de la piel en la cuarta planta de un discreto edificio en el centro del principado.


Los laboratorios de Investigación y Desarrollo de skincare de Coty en Mónaco - Coty


Una elección que no es casual, ya que fue en Mónaco donde nació en 1946 la marca Lancaster, uno de los pilares del negocio de cuidado de la piel de Coty, bajo el impulso del empresario Georges Wurz y el doctor Eugène Frezzati.

Bajo el nombre Skin Care Center of Excellence, las instalaciones de 3000 metros cuadrados, que en realidad están repartidos en dos edificios cercanos, emplean a 80 personas, frente a las cuarenta de hace cinco años. Esta es otra señal de que el cuidado de la piel está ganando en importancia en Coty.


La sostenibilidad, pilar de la innovación



En estos laboratorios que FashionNetwork.com pudo visitar, los científicos con batas blancas desarrollan las fórmulas de los futuros productos. Hoy, más que nunca, hay dos palabras clave que los impulsan: innovación y sostenibilidad. Y si la primera siempre ha estado en el centro de las preocupaciones de los laboratorios, que actualmente tienen 50 patentes activas sobre productos para el cuidado de la piel y protección solar, ahora va de la mano de la segunda.

"El tema de la sostenibilidad siempre ha estado presente en Coty, pero desde la llegada de Sue Y. Nabi y el lanzamiento del programa de compromiso ecológico Beauty That Lasts en 2020, se ha convertido en el pilar de la innovación", afirmó Thierry Molière.

Así, en los dos últimos años, las inversiones en investigación y desarrollo para el cuidado de la piel han aumentado considerablemente en Coty, aunque a Thierry Molière le gusta decir que: "la innovación sostenible es un 75 % de materia gris y un 25 % de acceso a materiales y procesos de transformación".

En los laboratorios de Coty, los científicos trabajan en el abastecimiento sostenible de ingredientes, pero también en el uso de ciertos residuos vegetales, una especie de "upcycling". "Para diseñar un exfoliante en polvo, los huesos de albaricoque son más sanos y menos costosos que las microperlas de plástico, por ejemplo", afirma Olivier Doucet, farmacéutico de formación y vicepresidente de I+D de Coty.

El Skin Care Center of Excellence también trabaja en biotecnologías, que se basan en particular en la explotación de la capacidad fermentativa de los microorganismos, "un campo del que aún no sabemos nada", según Thierry Molière.


Un portfolio ampliado de marcas de cuidado



El centro también trabaja en biotecnología, ciencia que utiliza todos los métodos y técnicas que emplean organismos vivos (moléculas, células) para producir sustancias o elementos químicos de origen vegetal, animal o microbiano. "Es un ámbito en el que hay mucho que descubrir y en el que veo un potencial ilimitado", explica Thierry Molière.

Es al interior de este laboratorio de biociencias y tecnologías que nos acercamos para ver estos nuevos métodos ecológicos. En sinergia con el laboratorio de genómica, que estudia la construcción de la piel, el laboratorio intenta construir soluciones que respondan a los problemas planteados por la genómica, pero a través del prisma de las biociencias. Por ejemplo, los científicos de allí están estudiando a fondo la kombucha. A esta bebida, elaborada a partir de la fermentación de té negro o verde y azúcar, se le atribuyen fuertes propiedades antioxidantes.


Cofundada por Sue Y. Nabi, Orveda es una de las nuevas compañías premium del portfolio de cuidado de la piel de Coty - Orveda


Para seguir llevando a cabo sus investigaciones, los laboratorios siguen contratando a ingenieros, químicos y biólogos.

Hay que decir que Sue Y Nabi siente un cariño muy especial por el cuidado de la piel. En 2018, junto con su amigo Nicolas Vu, lanzó la marca Orveda, una marca de cuidado de la piel de alta gama y de género neutro, adquirida en licencia por Coty el pasado mes de noviembre.

Coty amplía así su gama de marcas de cuidado de la piel, una oferta todavía modesta en comparación con su portfolio olfativo, compuesto por Lancaster, líder en productos de protección solar en la red selectiva en Francia, la marca estadounidense Philosophy, que sigue realizando el 95 % de sus ventas en Estados Unidos, y Orveda.

Recientemente la oferta se ha enriquecido con Cover Girl, la marca de maquillaje estadounidense que se ha lanzado al cuidado de la piel. Además, está Kylie Skincare, la línea de cuidado de la piel de Kylie Jenner, que Coty adquirió en 2019 por 600 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.