Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty anuncia la jubilación del fundador y consejero delegado de OPI, George Schaeffer

Por
Europa Press
Publicado el
22 nov. 2013

NUEVA YORK - Coty Inc., la compañía global de belleza que gestiona marcas como Calvin Klein, Chloé o Marc Jacobs, ha anunciado la jubilación del fundador y consejero delegado de OPI, George Schaeffer. Schaeffer seguirá trabajando con el equipo de administración de OPI a través del nuevo cargo creado como asesor estratégico del consejo de administración de OPI, apoyando a la directora artística que lleva mucho tiempo en el cargo, Suzi Weiss-Fischmann, y a la nueva responsable general, Mary van Praag.

Laca de uñas de OPI


Desde la fundación de OPI en 1981, Schaeffer ha construido una de las marcas más icónicas y de éxito en la industria del cuidado de las uñas. Con una cartera de más de 400 tonos únicos de nombre creativo, en las últimas tres décadas se ha relacionado a OPI en la moda y entretenimiento con los cosméticos de color.

Tras más de 30 años de éxito sin precedentes dirigiendo OPI, Schaeffer, conocido por su filantropía, se centrará en The Schaeffer Family Foundation y en múltiples organizaciones caritativas que apoyan las causas relacionadas con la salud y formación de los niños.

"George pone su corazón en todo lo que hace: los negocios de OPI, la industria del cuidado profesional de las uñas y su filantropía", explicó Michele Scannavini, consejera delegada de Coty Inc. "Quiero agradecer a George su compromiso desde hace años y le deseo un éxito continuado en el futuro".

"La marca OPI es mi bebé, que he amado y alimentado durante muchos años, y seguiré haciéndolo", indicó Schaeffer. "Estoy impaciente por trabajar junto a Mary y Suzi y ampliar la presencia mundial de OPI".

Para hacer avanzar la marca y liderar la expansión internacional, Coty ha nombrado a Mary van Praag responsable general de OPI. Van Praag comenzará con su nuevo cargo el 1 de enero de 2014, sustituyendo a John Heffner, que deja la organización en búsqueda de otros intereses laborales.

Van Praag ha conseguido el éxito liderando la organización del canal de ventas en masa de Coty en Estados Unidos durante tres años, y después de ese periodo fue promocionada a su actual puesto de gestión de los negocios de Coty en Canadá. Ha sido una pieza instrumental en convertir los negocios del canal de masa de Canadá de Coty en torno a la construcción y desarrollo de una organización más fuerte.

"Es un gran honor que el equipo directivo de Coty me haya seleccionado para supervisar a la marca OPI, sobre todo en este momento tan importante de la historia de la marca", explicó van Praag. "Estoy impaciente por comenzar con mi nuevo cargo y trabajar junto a George y Suzi para propulsar la marca OPI hacia nuevos niveles de crecimiento".

Van Praag se graduó en la Miami University, donde consiguió una Licenciatura en Ciencias Empresariales con una licenciatura principal en Marketing. Ha completado un Programa de Administración Ejecutiva en Administración General en la Harvard Business School.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.