Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty adquiere el 20 % de Kim Kardashian West por 200 millones de dólares

Publicado el
29 jun. 2020

El clan Kardashian se hace fuerte en el interior de Coty y vuelve a protagonizar un acuerdo millonario. Después de que la pequeña de la familia, Kylie Jenner, vendiese a la compañía americana un 51% de su marca Kylie Cosmetics por la imponente cifra de 600 millones de dólares el pasado mes de noviembre, llega el turno de Kim Kardashian West. Según se ha hecho público este lunes 29 de junio, Coty ha adquirido una participación del 20 % en KKW, la marca de cosmética y fragancias de la celebridad. La transacción se ha elevado a 200 millones de dólares (533,46 millones de euros).


Coty adquiere el 20 % de la marca de Kim Kardashian - KKW



Con 4,4 millones de seguidores en el perfil de Instagram de su propia marca, y 177 millones en su cuenta personal, Kim Kardashian ha asentado las bases de su negocio en una fuerte presencia en redes sociales, a través de las que aplica una potente estrategia de marketing. En paralelo a su marca de ropa interior Skims, KKW Beauty propone, a día de hoy, una amplia gama de productos de belleza que van desde labiales o sombras de ojos hasta bases de maquillaje o contornos de ojos. Sin olvidar su propia línea de fragancias.

Con el impulso de Instagram, la marca cosmética lanzada en 2017 organiza su business model igualmente alrededor de la venta en su propia plataforma e-commerce, que le concede márgenes más interesantes que los de otras marcas que apuestan por la tradicional distribución wholesale. La alianza con Coty, que valora la compañía en 1000 millones de dólares, debería permitir extender el negocio de Kim Kardashian hacia nuevas categorías como el skincare o el cuidado del cabello.

"Esta relación me permitirá concentrarme en los elementos creativos que me apasionan, aprovechando los increíbles recursos de Coty, así como lanzar mis productos en todo el mundo", ha declarado Kim Kardashian sobre la transacción. Un movimiento que no resulta sorprendente, teniendo en cuenta la alianza millonaria con su hermana pequeña y los rumores de un posible acuerdo que circulan desde hace meses en el sector, y que supone un nuevo paso en el camino de Coty hacia la transformación de su negocio. En este objetivo de focalizarse en el sector de la belleza, el gigante americano adquirió las marcas de cosmética del grupo Procter & Gamble en 2015 por 12 500 millones de dólares.


KKW



Contratos millonarios y tiempos de tormenta



No obstante, la puesta en marcha de esta estrategia no ha sido un camino de rosas para la compañía, que en los últimos cinco años ha llegado a cambiar de CEO hasta cuatro veces. Polémicas a las que también se añadió un artículo de Forbes, publicado a principios de junio, en el que se cuestionaba la fortuna de Kylie Jenner y el valor de su negocio de belleza y cosméticos. Paralelamente, el pasado mes de mayo, el fondo de inversión privado KKR se hizo con el 60 % de la marca Wella y una participación minoritaria de Coty por valor de 750 millones de dólares. Solo un mes más tarde, el fondo subió su apuesta al hacerse con un 60 % del negocio del cuidado profesional del cabello de la compañía e invirtió 1000 millones de dólares en acciones preferentes convertibles.

Asimismo, el que fuera presidente del consejo y primer ejecutivo de la compañía entre 1990 y 2001, Peter Harf, regresó al grupo como consejero delegado. "Conozco Coty desde hace mucho tiempo y veo mucho potencial en esta compañía", declaró el ejecutivo a su regreso. Una incorporación que, a ojos de la prensa estadounidense, habría sido decisiva para el acuerdo millonario con Kim Kardashian, dada la buena relación entre el presidente de JAB Holding y la matriarca de las Kardashian, Kris Jenner.

Pese al agitado contexto de crisis provocado por la pandemia del coronavirus, parecen tiempos de negocios para la familia Kardashian, que no pierde el tiempo para jugar sus cartas. Sin ir más lejos, hace escasos días, Kanye West daba a conocer la alianza entre su firma Yeezy y el gigante Gap para el lanzamiento de una línea de moda conjunta en 2021. Suma y sigue.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.