Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corona presenta una nueva iniciativa de atributos sostenibles en Chile

Publicado el
6 oct. 2022

La cadena de moda chilena Corona sigue firme en sus acciones de sostenibilidad y en línea con las tendencias internacionales presenta "Buena Tela", proyecto con el que busca concientizar sobre la importancia de reparar la ropa para darle una nueva vida.


Corona presenta su nueva iniciativa de economía circular en Chile - Web Corona



Asimismo, la iniciativa también incluye jornadas de reparación gratuita que se llevarán a cabo en diferentes tiendas de Corona en el país.

"Esta iniciativa no solo busca aminorar el impacto ambiental a través de la sostenibilidad, sino que también contribuye al desarrollo e inserción laboral de mujeres costureras, las cuales desempeñarán un rol fundamental en cada jornada de reparación de 'Buena Tela x Corona' ", expresa la compañía.

Según se explica, dichas mujeres tendrán la oportunidad de integrarse al mundo laboral gracias al trabajo conjunto de Corona y Reparalab, quienes les enseñarán a reparar ropa instruyéndolas como costureras, ofreciéndoles la oportunidad de aprender un nuevo oficio para su desarrollo profesional, de forma gratuita.

De acuerdo a Corona, las reparadoras serán seleccionadas por Modulab, entidad con experiencia en jornadas de reparación que convocará a mujeres pertenecientes a las comunas donde se pondrá en marcha "Buena Tela".

Cabe mencionar que las jornadas de reparación se llevarán a cabo en algunas sucursales de Corona a nivel nacional para que las y los clientes de la tienda lleven aquellas prendas de ropa que necesiten pequeños arreglos.

Con "Buena Tela" Corona mantiene sus metas ecorresponsables y de inclusividad, además de respaldar su compromiso hacia 2025 enfocado en lograr que el 60 % de sus colecciones tengan atributos sostenibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.