Publicado el
6 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Córdoba acogerá la séptima edición del Seminario PyMes

Publicado el
6 jun. 2018

Este 7 de junio la ciudad de Córdoba acogerá la séptima edición del Seminario Pymes. El evento, que es organizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), se llevará a cabo en el Auditorio OSDE, ubicado sobre avenida Rafael Núñez.


Córdoba acogerá la séptima edición del Seminario PyMes - ItUser



El encuentro congregará a socios y dueños, directores y gerentes con funciones directivas en pequeñas y medianas empresas de la región, además de profesionales responsables directos en la gestión de Pymes. Se espera que en esta edición, el evento supere la convocatoria de 200 asistentes. 

Entre los temas que forman parte del programa se encuentran las claves para entender y gestionar las Pymes, Argentina Emprendedora, ventajas y desventajas al momento de armar un negocio de nicho, por mencionar algunos. Además se contará con la disertación de representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Delegación Córdoba de Apyme y Fundación Mediterránea, entre otros.

Según recoge la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en 2016, las Pymes representan el 16,2% del total de las empresas operando en el país sudamericano. El 31,2% de las pequeñas y medianas empresas argentinas se dedican al comercio en los canales mayorista y minorista y poco más del 10% se encuentran asentadas en la industria manufacturera. 

Datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalan que la producción de las Pymes locales registró un alza del 2,5% en abril con respecto al mismo mes del año pasado. 

Entre los rubros que cerraron el cuarto mes del año con resultados positivos se encuentra el de productos textiles y prendas de vestir con un alza anual del 0,6% en diciembre 2017 y la categoría de calzado y marroquinería con un crecimiento del 3% con respecto a abril de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.