Publicado el
10 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coppel, el postor más fuerte para comprar Suburbia

Publicado el
10 mar. 2016

La minorista mexicana Coppel se perfila como el candidato más fuerte para la compra de Suburbia, la cadena de ropa perteneciente a Walmart de México y Centroamérica (Walmex), y cuya venta asciende hasta 1.700 millones de dólares.

Carlos Hermosillo estima que Suburbia vale 10.5 veces el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2016- unos 20 billones de pesos (1.1 mil millones de dólares). - Localesenplazascomerciales.com


"Veo una probabilidad del 80% para Coppel, 15% para Liverpool y 5% para Sears de México", dijo Gaspar Quijano, analista de Vector Casa de Bolsa, a Women's Wear Daily (WWD).

Quijano comentó que el target de clase media de Coppel encaja perfectamente con Suburbia, cuya ropa abastece al segmento dominante de bajos ingresos de México. El analista añadió que el acuerdo podría cerrarse antes de abril.

Por otro lado, Carlos Hermosillo, analista de Actinver, comentó a WWD que Coppel es un mejor candidato que Liverpool, ya que tiene una fuerte posición de caja y un flujo de ingresos que lo coloca en un lugar ideal para realizar adquisiciones. 

Con casi 1.300 tiendas, Coppel ha crecido gracias a la venta de "moda de vanguardia" por medio de créditos agresivos, sin comprometer el precio barato de sus prendas, ideales para los consumidores mexicanos conscientes de su presupuesto.

Un tercer analista consultado por el medio dijo que Liverpool informó a fuentes del mercado que "ya no está interesado en Suburbia".

"Esta es una marca muy maltratada. Cualquiera que esté interesado en ella debe ser por sus ubicaciones, y estas no son atractivas para Liverpool", aseguró el analista, quien pidió mantenerse en el anonimato.

En cuanto al interés del empresario mexicano Carlos Slim, Hermosillo comentó que el multimillonario está "muy ocupado" reestructurando las divisiones de Grupo Carso -que incluye Sears, Sanborns y Saks Fifth Avenue- como para considerar Suburbia.

Mientras tanto, la cadena de artículos electrónicos Elektra, otro supuesto candidato para la subsidiaria de Walmex, no tiene el músculo financiero para perseguir una transacción tan grande.

Analistas esperan que Liverpool se centré en la posible compra del 50% de la cadena chilena Ripley.

A pesar de que José Antonio Diego, Director de Inversionistas de Liverpool, no comentó con respecto al tema de Suburbia, aseguró que la empresa aún mantiene pláticas con Ripley "pero sin alguna novedad en las negociaciones". 

Según informes, Walmex contrató a Morgan Stanley para el asesoramiento de la venta de Suburbia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.