Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast nombra a Roger Lynch como su nuevo CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2019

Hay novedades en Condé Nast. La empresa editora de Vogue, Vanity Fair GQ o Glamour finalmente ha encontrado a su nuevo CEO. Se trata de Roger Lynch, elegido para pilotar Condé Nast US y Condé Nast International, fusionadas en noviembre pasado. Esta operación llevó a la salida de dirigentes de las filiales estadounidenses e internacionales: Bob Sauerberg y Jonathan Newhouse. Este último, heredero de la familia fundadora de Condé Nast, se convirtió en el presidente de la junta directiva, además de su presencia en los consejos del software antiplagio Turnitin y de Vestiaire Collective.
 

Condé Nast ha encontrado a su nuevo CEO - Vanity Fair


"Estoy emocionado de liderar el directorio de Condé Nast en el momento en que la compañía entra en su próxima fase de evolución como un grupo de medios moderno", afirmó Jonathan Newhouse.
 
"Me voy de Condé Nast International ahora que es un negocio próspero, en una sociedad poderosa e internacional que pronto será dirigida por el exitoso Roger Lynch", agregó.

Este último asumirá el cargo el 22 de abril y tendrá como sede la ciudad de Nueva York. Hasta el momento, él ha ocupado cargos gerenciales en diversos medios, incluidos cinco años al frente de Sling TV, que él mismo inició, y durante más de un año, hasta febrero de 2019, como CEO de Pandora, uno de los líderes de la transmisión de radio en streaming en Estados Unidos.
 
Se eligió a Roger Lynch especialmente por su conocimiento sobre los medios y las nuevas tecnologías. Con presencia en 30 mercados, Condé Nast llega a 1000 millones de consumidores en todo el mundo. En un contexto complicado para la prensa y pese a que el grupo ha sacado del mercado a muchas de sus ediciones en papel en Estados Unidos en los últimos años (Glamour, Teen Vogue, Self), la compañía está apostando fuerte en lo digital y en la internacionalización de sus contenidos. En 2017, Condé Nast estableció un centro internacional para Vogue. Basado en Londres, este centro proporciona contenido que se puede duplicar en todas las ediciones de la revista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.