Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comertex vende tela de denim en línea en Colombia

Publicado el
27 ene. 2020

Comertex, una de las comercializadoras de textil y moda mas grandes de Colombia, da un paso hacia la era digital y presenta su plataforma de venta en línea, pionera en la venta virtual de tela de denim al por menor en el país. 


Comertex incursiona en el mercado virtual - Ceipla


En conversación con FashionNetwork.com, Jorge Alberto Armel, gerente general de Comertex, explicó que desde el lanzamiento del portal a principios de este año han visto importantes resultados.

“Recibimos esta semana un pedido de 1000 metros de denim por medio de la página web, de un cliente nuevo”, informó. Este es el tipo de mercado al que le apuesta la comercializadora.

“Hay muchos lugares del país donde se dificulta la compra del denim, sobre todo la calidad para hacer uniformes y lo que queremos es llegar a todo el territorio", sostuvo el directivo. 

Según información oficial de la empresa, Comertex responde por el 5 % del total del mercado textil nacional, con ventas de entre 300 000 y 500 000 metros de denim al mes, su producto estrella. 

Actualmente la empresa cuenta con nueve tiendas propias bajo el nombre de Comertex en Colombia, así como 19 tiendas franquiciadas de moda. De la mano de socios locales, Comertex gestiona los locales de Naf Naf, Esprit, Chevignon, Levi’s y Tennis en las ciudades de Bucaramanga, San Gil y Valledupar. 

Para este año, además de su incursión en el mercado virtual la firma busca continuar ampliando sus canales de negocios por medio de las asesorías y la financiación de sus productos. “Los pagos son uno de los temas más difíciles en esta industria, muchas empresas dan plazo de pago de 60 o 90 días y luego castigan al cliente si no cumple. Nosotros tenemos un sistema de financiamiento en pie, que si al cliente se le cumplen los plazos iniciales de pago y no ha cancelado, se le otorga un plazo adicional por medio de nuestra financiera”, concluyó Armel. 

Por su parte, Adolfo Botero presidente del Grupo OBA, propietario de Comertex y presidente de la Cámara de la Moda y Textiles de la ANDI, confió que “la idea es convertirnos en aliados de los pequeños y medianos confeccionista y ofrecerles nuestros servicios de asesoría, financiación y capacitación permanente. Nosotros creemos firmemente en trabajar de la mano para crecer, ayudarlos a generar negocios rentables y sostenibles y tener relaciones a largo plazo”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.