Publicado el
30 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia Sportswear se mantiene prudente para 2013

Publicado el
30 abr. 2013

Después del sabor amargo de los resultados del año 2012, el grupo Columbia Sports wear (Columbia, Sorel, Mountain Hardwear) reanuda su crecimiento.

En el primer trimestre de 2013, cerrado a finales de marzo, el grupo americano de ropa y equipamiento para prácticas deportivas al aire libre ha registrado una cifra de negocio en alza del 5%, hasta los 266 millones de euros (348 millones de dólares americanos). El grupo evoluciona en casi todos los frentes.

En su primer mercado, Estados Unidos, ha facturado 153 millones de euros, en alza del 4%. La inmensa zona Asia-Pacífico América Latina registra +8% con 63 millones. Europa (EMEA), que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de sus equipos, a lo que se suma el cierre de su tienda de Munich y la salida de su director general, Christian Finell, sustituido por Doug Morse, ha registrado +7% con 31 millones de euros, gracias principalmente a los resultados de su distribuidor en Rusia. Canadá es el único país que se presenta un 6% de retroceso, hasta los 18 millones.

El grupo cuenta con su línea Omni-Freeze Zero para desarrollar su actividad estival. Foto: Columbia.


Y de Columbia a Mountain Hardwear, sus principales marcas han recuperado su actividad. Columbia, con 230 millones de euros, escala un 3%. Mountain Hardwear ha realizado 24 millones de ventas, lo que se traduce en +5%. Sorel ha experimentado una sorprendente recuperación con +94% hasta más de 9 millones de euros. El resto de marcas (Montrail) acusan un descenso del 7% hasta los 2 millones de euros.

A pesar de la evolución, el equipo directivo de Columbia Sportswear se muestra precavido. “Durante el primer trimestre, el tiempo invernal en Norteamérica ha contribuido al aumento de ventas en otoño, sobre todo a través de nuestra red propia (Direct to consumer). También ha hecho posible que nuestros clientes multimarca liquiden sus stocks, explica Tim Boyle, director general de Columbia Sportswear. Aunque no ha impedido que el nivel de prepedidos para el otoño 2013 siga siendo bajo”.

Así, para el ejercicio 2013, el grupo prevé un ligero repliegue. Su margen operativo debería fijarse en el 6,6%, afectado principalmente por el cambio de modo de distribución en China. A principios de 2014, creará una joint-venture con el distribuidor con el que ha trabajado hasta ahora.

A medio plazo, el grupo mantiene su ambición de diversificar su oferta sobre el conjunto del año. El lanzamiento de los productos Omni Freeze Zero de Columbia y Cool-QZero de Mountain Hardwear, debería ayudar a la compañía a ganar terreno durante el periodo estival.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.