Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia Sportswear cierra un trimestre con récord de ventas y aumenta sus beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 oct. 2022

Columbia Sportswear anunció el jueves que ha logrado un récord de ventas en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre y que sus beneficios han aumentado dos dígitos durante estos tres meses.


Columbia Sportswear


La empresa con sede en Portland, Oregón, ha dicho que las ventas netas aumentaron un 19 % hasta conseguir un récord de 955 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2021. El aumento de las ventas refleja el envío temprano de pedidos mayoristas para el otoño 2022 y el crecimiento de la venta directa al consumidor, según ha explicado el propietario estadounidense de su marca homónima Columbia, y de las marcas PrAna, Sorel y Mountain Hardwear.

Los ingresos netos trimestrales aumentaron un 11 %, hasta los 111,8 millones de dólares, o 1,80 dólares por acción diluida, en comparación con los 100,6 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción diluida, anteriores.

Asimismo, los ingresos aumentaron un 15 % hasta los 2294 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, frente a los 2000 millones del año pasado. Sin embargo, los ingresos netos disminuyeron un 6 %, hasta situarse en 185,8 millones de dólares, o 2,94 dólares por acción diluida, en el periodo transcurrido del año.

"El aumento de las ventas netas y de los beneficios en el tercer trimestre refleja el fuerte impulso de nuestro negocio y el poder de nuestra cartera global de marcas. El crecimiento de las ventas netas vino liderado por las marcas Sorel y Columbia, que subieron un 28 y un 19 %, respectivamente", según ha dicho el presidente y director ejecutivo, Tim Boyle.

"Estoy encantado con los productos icónicos e innovadores que estamos ofreciendo a los consumidores este otoño, incluida la colección ampliada Omni-Heat Infinity de Columbia y nuestra nueva innovación de polipiel, Omni-Heat Helix", indicó.

"Basándonos en los buenos resultados del tercer trimestre, reiteramos nuestras previsiones financieras de ventas netas y beneficios diluidos por acción para todo el año", ha añadido Boyle.

De cara al futuro, la empresa espera que las ventas netas del ejercicio 2023 se sitúen entre los 3440 y 3500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de las ventas netas del entre el 10 y el 12 %, en comparación con 2021. Se espera que el beneficio diluido por acción se sitúe entre 5 y 5,40 dólares, ha concluido la empresa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.