Por
EFE
Publicado el
18 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colores vivos y aires retro de los años 60 para la próxima primavera-verano

Por
EFE
Publicado el
18 sept. 2013

Roma - Desbordada de colores vivos y con un aire retro que evoca los años setenta se presentó hoy la nueva colección para la próxima temporada primavera-verano que la marca italiana Gucci presentó en la primera jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán.

La firma de la región septentrional de Toscana, lejos del carácter señorial que acostumbra a presentar en sus colecciones, se ha inspirado para la próxima temporada en los años 60 y 70, por lo que pantalones de campana y mangas anchas se sucedieron en el desfile.

Las túnicas con cinturón imprimieron un aire oriental, y los vestidos largos de organza con la espalda al aire y con volantes también estuvieron presentes en la pasarela.


Gucci P/V 2014 | Foto: DR

Los colores vivos fueron los grandes protagonistas. Una gran gama de colores, amarillo chillón, azul eléctrico y rosa azalea, tiñen la colección primaveral.

El blanco y el negro tampoco estuvieron ausentes y constituyeron una apuesta por los colores absolutos que evocan la precisión y sencillez y que Gucci quiere dar a su nueva colección.

La sensualidad, la impronta "rock" y los accesorios caracterizaron por su parte el desfile de la marca Dsquared2.

Bañadores retros que resaltan la sensualidad femenina, vestidos largos y estampados y trajes cóctel multicolor desfilaron por la pasarela de Milán evocando aires exóticos.

En la jornada de hoy también se presentaron las apuestas de Alberta Ferrati, Simoneta Ravizza y Paola Frani, entre otras casas de la alta costura italiana.

Para este jueves se esperan los desfiles de Prada, Max Mara y Just Cavalli.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles