Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda + Colombiatex suben oficialmente el telón de la pasarela con moda sostenible

Publicado el
26 jul. 2022

El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás presentó su colección A Mar en el marco de la apertura oficial de Colombiamoda + Colombiatex. La pasarela realizada en alianza con Coca Cola presentó las creaciones y manualidades de las artesanas de Colombia, México y Guatemala, plasmadas en fibras recicladas para una moda sostenible. 


Inicia la edición 2022 de Colommbiamoda - Inexmoda


Una pasarela mística, con una invitación a la sostenibilidad económica, social y ambiental, presentó una treintena de looks en tonos crudo, mostaza, verde pálido, azul Klein, rosa pálido y rojo en un juego de superposiciones. Hubo un juego de texturas con velos y transparencias, piezas de tejido grueso y elementos "puffy". 

“La colección está inspirada en una mujer dual, una mujer que tiene la capacidad de ser tranquila, pero muy fuerte. Una mujer que se enamora de un hombre maya, que le enseña a bordar, le enseña a tejer, le enseña a urdir a través del amor; pero lo más importante que le enseña, es que estamos hechos de lo mismo: del agua”, confió Juan Pablo Socarrás.  

La entrega, presentada en alianza con Coca Cola y que forma parte del programa de Historias hechas a mano de Juan Pablo Socarrás, busca visibilizar la labor de la mujer y de los artesanos locales, generar empleo y usar la moda como medio de inclusión, cambio y reinserción social. “Se estima una utilización de cerca de 400 kilos de PET y residuos reciclados, así como 22 000 anillos de plástico para las prendas en producción”, informó la organización. 

La muestra comercial, de tendencias y educación de la feria abre oficialmente las puertas el martes 26 de julio y hasta el día 28 del mes, en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.