59
Fashion Jobs
Publicado el
11 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Reino Unido dan un paso hacia adelante con su TLC

Publicado el
11 sept. 2020

Desde hace poco más de un año, Colombia y Reino Unido negocian su Tratado de Libre Comercio (TLC) especial, con el fin de conservar en la época post Brexit, los beneficios arancelarios de los que gozan las naciones actualmente. Las negociaciones avanzan positivamente de la mano del incremento en los negocios. 


El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Reino Unido pasa a tercera instancia - Logística


Esta semana la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en segunda instancia el TLC dándole vía a libre a la continuación del acuerdo. Aún falta un debate para concluir la validez del tratado firmado entre las partes, pero los negocios entre las naciones se mantienen en pie. 

Colombia exporta anualmente mercancía por valor de entre 450 y 500 millones de dólares a Reino Unido. El conglomerado responde por más del 10 % del total de las exportaciones colombianas con destino a Europa. En términos textiles, los jeans, los trajes de baño y los sostenedores son las partidas arancelarias más utilizadas. 

Pese a la pandemia y a la baja global en las exportaciones, Colombia cuenta con un acumulado anual de envíos a Reino Unido superior al de 2019, con negocios por 228 millones de dólares en los primeros siete meses del año, según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El tratado es virtualmente una réplica del establecido entre Colombia y la Unión Europea, la necesidad del nuevo documento nació exclusivamente a raíz de los cambios políticos en el Viejo Continente, pero buscan afectar en la menor medida posible el intercambio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.