Publicado el
23 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Brasil se consolidan como líderes de la proveduría de moda en la región

Publicado el
23 ago. 2022

Con la globalización, China se convirtió en la fábrica textil de todos los continentes y Latinoamérica no fue la excepción. Después de dos años de pandemia que han causado dificultades en los envíos y la escasez de insumos, Brasil y Colombia se levantan como los fabricantes locales por excelencia. 


Colombia y Brasil - Semana


Actualmente, la capacidad de confección de Latinoamérica solo podría suplir hasta el 8 % del total de la demanda textil de Estados Unidos. Más allá de los países de Centroamérica como El Salvador y Guatemala, que son tradicionalmente las fábricas textiles de la región, ahora son Colombia y Brasil los que se suman a esta tarea.

El aprovechamiento de los tratados comerciales y la estrechez de las relaciones entre los países de la región Andina y Sudamérica han desatado un incremento a doble dígito en los intercambios comerciales. Los envíos brasileños de calzado e insumos hacia los países vecinos han aumentado un 30 %, en lo que va del año. 

En paralelo, Colombia ha visto un alza del 25 % en las exportaciones textiles globalmente, mientras los países latinos han visto un alza del 36 % en la demanda internacional. Se estima que para finales de 2022, el aprovisionamiento latino de insumos y textiles para la región aumentaría en un 40 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.