Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia plantea institucionalizar tres Día sin IVA al año

Publicado el
22 jul. 2021

El Gobierno de Colombia presentó una nueva propuesta de reforma tributaria este 20 de julio, después que el proyecto de ley anterior provocara una protesta social con duración de más de dos meses en el país. Dentro de las primeras informaciones que se conocieron del nuevo documento, se encuentra la institucionalización de al menos tres jornadas anuales del Día sin IVA. 


Colombia propone institucionalizar los tres días sin IVA al año - AA


El programa que hizo parte del proyecto de candidatura del actual presidente de Colombia, Iván Duque, y que se llevó a cabo con éxito por primera vez en 2020, podría volverse permanente.  El IVA en Colombia se eleva de manera general al 19 %, salvo excepciones y casos especiales, por eso el descuento es muy bien recibido en el comercio.

Las tres jornadas del Día sin IVA que se celebraron en el segundo semestre de 2020 lograron impulsar el comercio y proporcionar caja a los comerciantes con una facturación de 13,9 billones de pesos (unos 3380 millones de dólares). 

Dentro del planteamiento, se contempla para la categoría de la moda conservar las condiciones que se utilizaron en 2020: la exención aplica solo para prendas de vestir, accesorios y complementos con precios inferiores a 20 UVT (36 308 pesos colombianos), es decir, un total de 726 160 pesos por prenda (unos 188 dólares). Las prendas de mayor valor, no entrarían en la medida.  

Aún se desconoce si el Gobierno presentará una enmienda para celebrar al menos una jornada del Día sin IVA en lo que resta de 2021, como lo reclaman los comerciantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.