59
Fashion Jobs
Publicado el
16 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia perdió un tercio de su comercio de calzado en 2020

Publicado el
16 mar. 2021

Los aislamientos prolongados, el cambio en los hábitos de vivienda, de estudio y laborales que se han venido desarrollando en el país terminaron por impactar la forma en la que consumen calzado los colombianos, con una contracción del 31,7 % en las compras. 


Bajan las ventas de calzado en Colombia - Archivo


Según cifras confirmadas por la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam), las ventas del calzado deportivo y las sandalias, fueron las más elevadas en el país durante el primer año de la pandemia, aunque, de manera general, los industriales del cuero vieron contracciones en sus ventas. 

Los diseñadores de calzado de nicho, como la colombiana Jessi caballero, vieron crecer su negocio en tiempos de pandemia gracias a las redes sociales y el lanzamiento de su tienda virtual, con formatos muy claros sobre pedido y una oferta de sandalias planas, con alto nivel de diseño. 

Según un estudio de la consultora Raddar, presentado en el marco de la edición digital de Colombiatex de las Américas el pasado mes de febrero, Adidas es la única marca de calzado en Colombia que figura en el top of mind del consumidor, a la par de firmas de alimentos como Bimbo. 

La presencia de la enseña alemana en Colombia data de hace más de 30 años, en los que ha patrocinado en varias ocasiones a la selección colombiana de fútbol, ampliando su posicionamiento en el top of heart del país. Adidas fue en 2020 la marca líder en ventas del mercado colombiano, con una participación global del 6,9 %, unos 3 puntos por encima de Nike que llegó en tercer lugar. 

Las estadísticas dibujan un panorama poco alentador para el grueso de la industria, pues el calzado casual y formal para el diario y el desempeño de actividades profesionales eran uno de los fuertes en Colombia. Sin embargo, las empresas empiezan a replantearse sus propuestas con productos más adaptados a las necesidades actuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.