Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia es el segundo incubador de marcas propias de moda en la región

Publicado el
25 abr. 2019

Colombia cuenta con uno de los mayores índices de desarrollo de marcas propias de moda, ocupando el segundo lugar en la región. Según información de Inexmoda y la consultora Raddar, tres marcas locales de moda se inscriben incluso entre las 25 marcas más valiosas del país. 


La enseña colombiana de moda se encuentra entre las marcas locales de moda más notorias de los países latinos. - diverplaza.com


Cifras oficiales del Gobierno revelaron que hay más de 10 marcas locales de moda que superan el centenar de tiendas y los 100 millones de dólares anuales en ventas, posicionándolas como marcas con alta notoriedad en el país y la región. 

Leonisa, Studio F, Totto, Vélez, Gef, Punto Blanco, PatPrimo, Agua Bendita, OffCorss, Lili Pink, FDS, Touché y Pronto Army son algunas de las marcas colombianas más reconocidas y de mayor facturación, seguidas por Tania, Maaji, Bosi y Mario Hernández, por nombrar algunas. 

La industria textil nacional se ha dedicado a crear marcas que le hablen al público, con una identidad propia en diseño e imagen, acorde con sus colecciones y precios. Las campañas fotográficas son desarrolladas en el extranjero y las publicidades que tienen una alta inversión en visual y mercadeo han sido la apuesta de las enseñas colombianas para diferenciarse en un mar de productores textiles y artesanos.

Argentina es otro de los grandes productores de marcas de moda y lujo en el continente, empatado en segundo lugar con Colombia, mientras que Brasil lidera la lista. Los países como Perú, Chile y Ecuador viven de la producción para terceros y la manufactura de exportación, y apenas ahora empiezan a generar marcas propias. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.