Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra 2021 con una inflación del 5,62 %

Publicado el
10 ene. 2022

La inflación en Colombia cerró 2021 con un registro del 5,62 %, una de las cifras más elevadas de las últimas dos décadas. El país registró además un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 0.73 % mensual al corte del 31 de diciembre. La industria de la moda vio un avance inferior en los precios durante ese periodo. 


Sube el IPC en Colombia al cierre de 2021 - Archivo


Por su parte, la inflación de la industria de la moda registró una caída del 0,41 % en diciembre, frente al mismo mes del año pasado, una cifra muy por debajo de la inflación nacional; mientras que el acumulado anual de variación de precios al consumidor de moda, prendas de vestir y calzado se ubicó en un esquema negativo del 2,60 %. 

Las prendas de vestir no vieron una variación en los precios durante 2021 de manera general, aunque esta medición obedece más al mercado masivo que al de los diseñadores. Entretanto, las prendas de vestir y el calzado cerraron el año con un peso del 3,98 % en el total de los bienes y servicios del país. 

“El IPC es una investigación estadística que permite medir la variación porcentual promedio de los precios al por menor de un conjunto de bienes y servicios de consumo final que demandan los consumidores”, informó oficialmente el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para 2022, la industria de la moda, las prendas de vestir y el calzado sí verá alzas importantes, con base en la inflación y la devaluación de la divisa local frente al dólar, aunque por el momento no se sienta su efecto en las mediciones oficiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.