Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia aplaza el calendario tributario empresarial

Publicado el
1 jun. 2021

Colombia aplaza el cronograma tributario de las micro, pequeñas y medianas empresas en casi seis meses para otorgar flujo de caja. El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo oficial el anuncio en la mañana del lunes 31 de mayo por medio de su programa público. 


Colombia aplaza el calendario tributario para Pymes - Presidencia


“Para las micro y pequeñas empresas que tendrían que pagar su impuesto de renta en el mes de junio y en el mes de noviembre, vamos a correr todo el cronograma tributario para que se consolide en un solo pago durante la primera semana del mes de noviembre, eso permite aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses”, informó el mandatario. 

En paralelo, el jefe de Estado informó que se mantendrán las líneas de garantías que debían culminar este mes, por un semestre más. Con este programa, el Gobierno respalda y brinda garantías a las entidades bancarias sobre el 70 % u 80 % del total de los créditos que se otorguen a las empresas para capital de trabajo y poder mantener los intereses bajos y, sobre todo, los deselmbolsos para las empresas. 

Asimismo, se conoció que la presidencia, de la mano del Ministerio de Hacienda, avanza para hacer una propuesta en el Congreso de la República. Las partes buscan una extensión en la financiación de los programas sociales, entre ellos, el programa de apoyo al empleo formal (PAEF). Esta moción pretende mantener la financiación del 40 % o 50 % del salario mínimo legal mensual para los empleados de las empresas que lo necesiten, al menos hasta diciembre de 2021. 

Aún en medio de la situación política y sanitaria que vive Colombia, cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que entre abril de 2020 y abril de 2021 el país ha sumado cuatro millones de nuevos empleos, una muestra de la vía de la recuperación postpandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.